| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Teresa Pérez
María Teresa Pérez

Renuncia la nº 1 de Podemos por Alicante en pleno pánico de no llegar al 5%

María Teresa Pérez deja tirado a Héctor Illueca a un mes de elecciones y se queda en su cargo de directora de juventud en el Gobierno, desatando más los rumores de un mal resultado

| E. M. Edición Alicante

Si Podemos en la Comunitat Valenciana no tenía suficientes problemas con el miedo a que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, acabe por no mostrarles su apoyo, y lo que es peor, pueda dárselo a Compromís afectando con ello a sus expectativas electorales, ahora se lo suma un problema más: la renuncia de su cabeza de lista a las Cortes Valencianas por Alicante.

A un mes de la cita con las urnas, y cuando los partidos ya están registrando sus candidaturas, María Teresa Pérez ha renunciado a encabezar la lista de Podemos-EU a Les Corts por Alicante. El secretario autonómico de Vivienda, Alejandro Aguilar, les sustituirá como nuevo número uno -antes era el tres-.

María Teresa Pérez ha explicado que renuncia para continuar al frente de la dirección general de Juventud del Gobierno hasta el final de la legislatura. Dicho de otro modo, no irá en la lista de Podemos a las Cortes por Alicante para mantener el sueldo seguro de su cargo en el Gobierno.

Esta situación deja en evidencia la debilidad de Podemos y el temor a que no llegue al 5% de los votos el próximo 28 de mayo y se quede fuera de Les Corts sin diputados. María Teresa Pérez no se arriesga a ir en una lista que pueda dejarle sin escaño -y sin sueldo- y ha optado por lo seguro, quedarse en su actual cargo.

María Teresa Pérez asegura que “no dejará de hacer campaña por Podemos y trabajar por la Comunitat Valenciana y vamos a por el 28M con valentía para transformar", pero su decisión a un mes de elecciones es una pierda más en el camino de Podemos.