| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emi Ortiz, Gerente de APEHA
Emi Ortiz, Gerente de APEHA

Las nuevas restricciones de Puig generan "desacuerdo y protesta" en hostelería

APEHA manifiesta su absoluto desacuerdo con las medidas tomadas por la Generalitat criminalizando una vez más al sector hostelero

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, APEHA/FEHPA, ha mostrado su "más absoluto desacuerdo y protesta" ante la inminente entrada en vigor del toque de queda y de las medidas restrictivas,  que se van a aplicar en Alicante y 17 municipios más de la provincia,  ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia Valenciano, a petición del Presidente de la Generalitat, Ximo Puitg que entrarán en vigor en breve el 26 de julio hasta el 16 de agosto y afectan una vez más al sector de la hostelería.

Estos municipios son: L'Alfàs del Pi, Alicante, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d'en Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nucía, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada y la Vila Joiosa.

 

En primer lugar, APEHA quiere manifestar su protesta contra la medida del toque de queda en los 18 municipios de Alicante, no existe un colapso sanitario en Hospitales y solo en casos excepcionales son síntomas suficientemente graves como para llegar a los ingresos hospitalarios a día de hoy, están vacunados la gran mayoría de la población mayor con las dos pautas, los síntomas en la mayoría de los jóvenes no son graves, ya ha empezado la vacunación en menores de 30 años. Además si fuera así o la previsión fuera de esta forma, que vuelvan a contratar a los 3.000 sanitarios que dieron de baja.

 

Además, la única opción que valoramos es que, el Consell exija al Gobierno Central que nos envíe las vacunas que se nos prometió para que vacunen de forma masiva a la población más joven, que es la que en estos momentos supone el mayor número de contagios.

Por otro lado, y una vez más, es inaceptable que siempre tomen las medidas en el mismo sentido, apuntando al sector turístico en el que nos encontramos la hostelería, el ocio y los hoteles. Esta medida sólo genera desconcierto a la población que estaba valorando como opción para sus vacaciones nuestra Provincia, en un momento tan delicado para la economía de Alicante y su provincia.