| 26 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

El Sabadell recibe la más hostil de las bienvenidas tras su cambio de sede

Un grupo de afectados se organiza para expresar de manera contundente su malestar con los directivos y algunas operaciones bancarias de la antigua CAM.

| Roberto Pérez Edición Alicante

Representantes de afectados por productos bancarios de las tres provincias de la Comunitat Valenciana se han concentrado este sábado ante la nueva sede social del Banco Sabadell en Alicante, donde antes se ubicaba la CAM, en una "bienvenida" para denunciar sus "abusos" y mostrar la "verdadera cara" de la entidad.

La protesta, convocada por la Asociación de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae), ha arrancado con una concentración ante la sede ubicada en la avenida Oscar Esplá de Alicante, donde los manifestantes han permanecido durante media hora.

A continuación, los afectados han partido en un pasacalles por el centro de la capital alicantina, desde la avenida Maisonnave hasta la plaza de la Muntanyeta, donde se encuentra la Subdelegación de Gobierno en Alicante, según ha informado Adicae en un comunicado.

Con esta movilización motivada por el traslado del domicilio social de Barcelona a Alicante por el conflicto catalán, la organización pretende dar al Sabadell "la única recepción o 'bienvenida' de la que se ha hecho merecedor, haciendo balance de su actuación frente a los consumidores".

"El cambio de domicilio social del Sabadell no puede ser justificado en un supuesto interés por los clientes cuando la entidad lidera el abuso a los consumidores, la ausencia de interés en implementar soluciones y el empecinamiento en defender la supuesta legalidad de sus abusos", denuncian desde Adicae.

La "verdadera cara" de la entidad ha quedado plasmada en octavillas que los participantes en la marcha han repartido a los consumidores alicantinos durante el pasacalles. En ellas han denunciado la situación de los afectados por las cuotas participativas de la CAM "regalada por un euro al Sabadell" o por las cláusulas suelo.