| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David García, diputado autonómico de Vox
David García, diputado autonómico de Vox

Vox: “La reversión del Hospital de Torrevieja carece de lógica"

El diputado alicantino David García ha pedido “a dimisión o el cese inmediato de la consellera Barceló” y asegura que “tiene ni idea de cómo funciona el sistema sanitario”

| Redacción Alicante Edición Alicante

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana David García, ha criticado que la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, no “tiene ni idea de cómo funciona el sistema sanitario” y ha exigido su dimisión por quedar demostradas “sus mentiras y su incapacidad en la reversión del hospital de Torrevieja”. Y ha insistido en que “si no deja su cargo espero que Ximo Puig la cese, aunque seguro que su presidente tiene más decoro y no la despide por WhatsApp como ha hecho usted con los héroes de la pandemia, los sanitarios”.

García ha explicado que la reversión de Torrevieja carece de toda lógica. “Es un 30% más eficiente que el resto de los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana y tiene un 85% de grado de satisfacción entre la población. Lo que pasa es que ustedes no quieren escuchar, les pasa como a Mónica Oltra con el Síndic de Greuges, que como no dice lo que ella quiere sobre la sentencia contra su exmarido lo descalifica”.

El diputado ha lamentado que, en otras reversiones, como la del hospital de Alzira, se ha dejado en el limbo a decenas de trabajadores, y que en el caso de Torrevieja se han basado en una hoja de ruta llena de mentiras. “Hicieron en su día un ‘ximotimo”’ y han decidido revertir hospitales como sea, improvisando y a última hora. ¿Ustedes que viven en los mundos de yupi?, ¿saben la realidad en la que vivimos?”.

Ha recordado que desde que el Hospital de Alcira ha vuelto a ser público se ha contratado a más gente, tiene más gastos y sin embargo las listas de espera no se han reducido. Al contrario, han aumentado.

Señor de VOX

Llama la atención que la consellera de Sanidad ha llamado a todos los diputados presentes en la comisión por su apellido (Sr. Llopis), pero en el caso del diputado David García se ha dirigido como “Sr. de VOX”. Fórmula que solo ha utilizado con él. Actuación que ha llamado la atención al resto de diputados que lo han comentado a la salida de la comisión.

 

García también ha censurado la pésima gestión de la Consellera de Sanidad desde que estalló la pandemia. “Usted tuvo que pedir perdón después de acusar a nuestros sanitarios de infectarse cuando no tenían medios de protección. Mire usted lo que nos pasó en enero, la desgracia que tuvimos durante la pandemia, que uno de cada cuatro españoles que fallecía era de la Comunidad Valenciana. ¿Y usted dice que Elche y Orihuela están preparados para la reversión?

Por último, el diputado se ha mostrado perplejo ante las afirmaciones de la Consellera alegando que las reversiones están firmadas en su programa de gobierno. “Pacto del Botánico… menos mal que no pactaron mandar a Ximo Puig a la luna, o estaríamos con catapultas o a saber con qué para cumplirlo”. Y ha finalizado diciendo que “yo no tengo una ideología más allá que la de los españoles, ustedes tienen la ideología de sus partidos y sobre todo la de sus sillones”.