| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pantallas de Benidorm con la imagen de Isabel II
Pantallas de Benidorm con la imagen de Isabel II

Benidorm se viste de luto por la muerte de Isabel II

El municipio turístico, destino de muchos británicos, ha transmitido sus "más sentidas condolencias" al pueblo del Reino Unido. Los turistas han estado pendientes de las noticias todo el día

| E. M. Edición Alicante

Hoy las tabernas inglesas de Benidorm están un poco más silenciosas que de costumbre. En las pantallas no se pone el fútbol, sino que se sigue la última hora de lo que está ocurriendo kilómetros más arriba en el Reino Unido entre la tristeza y la sorpresa. Benidorm, una de las ciudades que más visitan los turistas británicos, hoy está de luto.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha mostrado que el pueblo de Benidorm está “profundamente entristecido por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Deseamos expresar nuestras más sentidas condolencias a la Familia Real Británica y al Pueblo del Reino Unido”.

 

En Benidorm hay empadronados 2.946 británicos, a los que hay que sumar, según los datos oficiales aportados por fuentes municipales, otros 25.000 que se encuentran pasando sus vacaciones en la ciudad.

“Nunca he conocido otro soberano. Quizás, aunque no lo recuerdo, siendo muy niño. Pero tenía 96 años. Su madre murió con 104 años y su marido con 99. La buena noticia en todo esto es que ha tenido una buena vida”, expresa un turista británico en declaraciones a la cadena SER.

“Mi nieto me ha informado a través de un mensaje de texto. Estoy en shock. Hoy ya había visto que estaba enferma y que la familia real se estaba trasladando a Balmoral. Ahora sólo puedo decir que estoy triste y en shock”, resume otro turista británico, el comentario más repetido estas horas en Benidorm.