| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chema Reyes
Chema Reyes

Chema Reyes, un pregonero 5 estrellas para el cierre del Año Manzanares (padre)

El cirujano jefe de los servicios médicos de la Plaza de Toros deja esta feria su cargo

| Blas de Peñas Edición Alicante

¡¡¡Lo consiguieron!!! Los presidentes del Club Taurino, Fernando Leiva, y de "Amigos de Nimes", José María Jericó, y los empresarios de la plaza de toros de Alicante, Nacho Lloret y David Caballero, han cerrado un acuerdo importantísimo. Han conseguido el "sí" de José María Reyes, cirujano jefe de los Servicios Médicos de la Plaza de Toros, para dar el pregón de la Feria Taurina de Hogueras 2022. El acto tendrá lugar el próximo día 17 del mes de junio, a partir de las ocho de la tarde, en el coso de la Plaza de España. Un acto que va a contar con un pregonero cinco estrellas para el cierre del año dedicado al desaparecido y recordado maestro José María Manzanares (padre).

Chema Reyes glosará no sólo la Feria de Hogueras 2022, con un canto sobre los festejos que se desarrollarán entre los días 19 y 26 de junio, sino un mosaico de anécdotas y curiosidades vividas en el interior de las salas de enfermería del coso alicantino, con cientos de vivencias sucedidas a lo largo de más de cincuenta años al frente del cuadro médico, heredadas, muchas de ellas, de su padre, también al frente de los servicios médicos taurinos, y las vividas en primera persona.

El "sí" de Chema Reyes se ha cerrado en un encuentro entre los citados Leiva y Jericó y la concejala de Asuntos Taurinos, Mari Carmen de España, con el visto bueno de Nacho Lloret y David Caballero. Ellos han sido los artífices de un acto que pondrá en el panorama taurino una feria de cinco estrellas, con carteles tan atractivos como los que configuran la feria en su conjunto. 

Al atractivo del festejo de rejoneadores, con Andy Cartagena (que cumple sus bodas de plata de alternativa) Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza (día 19), hay que unir los cuatro magníficos carteles de los días 22 (Ferrera, Perera y Ginés Marín), jueves 23 (El Fandi, Manzanares y Roca Rey) viernes 24, día de San Juan (Morante, Manzanares y Pablo Aguado), sábado 25 (Morante, Talavante y Tomás Rufo)domingo 26 (Borja Ximelis, Santiago Esplá y Borja Escudero)y las dos clases ,prácticas para alumnos de las escuelas taurinas, los días 20 y 21. Y como guinda del pastel elaborado por Nacho Lloret y David Caballero, nada menos de José Tomás, el 7 de agosto, domingo, y con cuatro toros de distintas ganaderías para el maestro de Galapagar. Como ya conocen, todos los festejos comenzarán a las siete de la tarde.

Y llega el momento de comprar abonos. La renovación de los antiguos, y que darán derecho a una entrada de la corrida de José Tomás por abono, será del 30 de este mes al 9 de junio. La venta de abonos nuevos, desde el 30 de este mes.  la venta de entradas sueltas, a partir del lunes, 13 de junio, en las taquillas de la plaza de toros. Y para el festejo de José Tomás, desde el 28 de este mes y por internet.

Informados quedan aficionados y público en general, como diríamos en un anuncio publicitario. Y quien se quede sin localidad, que no se lamente. Avisado queda. Porque la venta va a ser espectacular. Habrá colas en las taquillas. Serán colas del hambre...pero de hambre de toros. Y como aperitivo, el pregón de Chema Reyes, el 17 del próximo mes. Con pasodobles, con sorpresas, con ambiente de fiesta y con tauromaquia por los cinco costados. Ahí estaremos para que no nos lo cuenten.