| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mazón acusa a Puig de “romper la unidad y quedarse en el banco de Pedro Sánchez”

El presidente del PPCV reprocha al president Puig que “ha decidido no estar en las reivindicaciones de Alicante y quedarse en el bando del Partido Socialista antes que en el de su tierra"

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón ha asegurado a ESdiario que el president Ximo Puig “rompe la unidad que todos necesitamos para defendernos de Pedro Sánchez”. Mazón ha lamentado que “por segunda vez en un mes hayamos hecho una concentración y por segunda vez en un mes haya faltado”. Le afea “que haya decidido no venir cada vez que hay que defender en serio la provincia de Alicante” y le acusa de “quedarse en el bando de Pedro Sánchez y quedarse en el bando del Partido Socialista antes que en el de su tierra”. 

Mazón lamenta que “lo que está haciendo Pedro Sánchez por la provincia de Alicante no tiene precedentes ni tiene parangón”. El líder popular se ha referido a la política del agua y con la financiación "y ahora la ha hecho con las infraestructuras y las inversiones que merece nuestra provincia”, ha añadido. Mazón ha lamentado que en este trato discriminatorio del Gobierno de España hacia la provincia de Alicante “no había precedente histórico”.  

El presidente del PPCV manifiesta que esa actitud de Puig “rompe la unidad que todos necesitamos hoy aquí”. Lamenta que “el principal referente institucional, que es el presidente de la Generalitat Valenciana, ha decidido hoy de nuevo, no estar en las reivindicaciones de Alicante”. 

Enmiendas de PSOE, Compromís y Podemos 

Respecto a las 51 enmiendas anunciadas por el PSOE, Compromís y Podemos, Carlos Mazón ha recordado que “el año pasado por estas fechas, que también éramos los últimos, nos prometieron muchas cosas que nos han cumplido, incluso llegaron a prometer un nuevo sistema de financiación para la Comunidad Valenciana y no se ha cumplido”. Mazón lamenta que el gobierno de Sánchez está rechazando las enmiendas presentadas por el PP “sin ni siquiera discutirlas en el Congreso de los Diputados”.  

Discriminación Alicante y Finançament Just 

Respecto al mensaje confuso que la organización ha difundido durante la protesta, Carlos Mazón ha señalado que “yo pensaba que esta manifestación era para la defensa de la provincia de Alicante, por eso se hace en Alicante como la anterior que se hizo”. El presidente del PPCV ha añadido que “también respaldamos si se quiere aprovechar para hablar de la financiación autonómica, y también podemos hacer otra para los cercanías, que también es un desastre, o podemos hacer otra por el agua, que también es un desastre”. Mazón ha reivindicado que “hoy estamos hablando de la provincia de Alicante y yo siempre que haya que defender a la provincia de Alicante estaré”, ha matizado.