| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isla de contenedores en Valencia
Isla de contenedores en Valencia

Compromís critica en Alicante las islas de contenedores que implanta en Valencia

El concejal alicantino Rafa Mas las califica de “islas de suciedad” mientras que Ribó está impulsando este sistema en Valencia con muros de hasta 10 contenedores seguidos

| E. M. Edición Alicante

Ya sea por ignorancia o porque piensa que los demás lo desconocen, lo curioso es que Compromís en Alicante critica al gobierno de Luis Barcala medidas que luego Compromís en Valencia está impulsando e implantando, como en materia de recogida de residuos. Desde hace unos meses, el gobierno de Joan Ribó está implantando la agrupación de contenedores en islas o hileras, medida que, para Compromís en Alicante, cuando la hace Barcala es “una isla de suciedad”.

De esta forma, el concejal de Compromís en Alicante, Rafa Más, subía una foto de los contenedores en su ciudad en contra de las “islas de contenedores” y criticando que frente a esto “otras ciudades están instalando un sistema de recogida puerta a puerta y poniendo contenedores de quita y pon”. Lo que no dice o desconoce Compromís en Alicante es que Ribó en Valencia ha implantado este sistema de islas de contenedores y además presume de ello porque lo considera una forma de mejorar la recogida de basura y el reciclaje.

 

Las islas de contenedores también han supuesto cierta polémica en Valencia, ya que en algunas calles de la ciudad hay hasta 10 contenedores seguidos en fila que supone la creación de “un muro de basura” que genera un enorme impacto visual a la vez que molesto si tienes un comercio o local de hostelería justo delante. El PP presentó mociones en algunas juntas de distrito como Ruzafa para pedir un reagrupamiento de los contenedores que no generará tanto impacto y la sensación de un muro, pero Compromís lo rechazó y defendió su modelo de islas… ese que luego Compromís en Alicante dice que está en contra.