| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Camas en los pasillos en el Hospital de la Ribera de Alzira / FOTO: ESdiario
Camas en los pasillos en el Hospital de la Ribera de Alzira / FOTO: ESdiario

Los hospitales colapsan: “Necesitamos camas libres, dar altas y bajar ingresos"

El Hospital de la Ribera de Alzira está saturado con pacientes en los pasillos y el director médico del Hospital de Alcoy cree que la situación “amenaza el desbordamiento”

| A. Maestre Edición Alicante

El director médico del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, José Enrique Soriano, ha enviado una circular a los trabajadores del centro para advertir de la “seria” situación de los casos covid en la zona, que está “amenazando con el desbordamiento y colapso de los servicios”.

Soriano alerta sobre que la “Atención Primaria está en estos momentos desbordada y en el hospital se ha saturado la tercera planta y casi llena la cuarta”. Por eso ruega a los sanitarios del centro que “dentro de las posibilidades de los pacientes, intentemos dar el mayor número de altas posibles y el menor número de ingresos”. Alerta de que “necesitamos disponer de camas libres para afrontar los próximos días, que pueden ser muy duros”.

En el centro hospitalario alcoyano el número de personas ingresadas con covid superan a los de la primera ola y “en la calle hay muchos infectados y tres residencias de ancianos afectadas”, destaca el director médico en el comunicado.

Camas en los pasillos en Alzira

Un vídeo publicado por ESdiario ha desvelado el colapso que se sufre en el Hospital de la Ribera de Alzira, donde hay camas en los pasillos con pacientes que sufren las pésimas condiciones de atención por falta de recursos. La Consellería de Sanidad intenta ocultar estas situaciones, aunque cada vez más se hacen públicas por las denuncias que los familiares de los pacientes hacen a través de los medios de comunicación.

Récord de España en contagios

La tasa de positividad por Covid-19 ha crecido en la Comunidad Valenciana hasta el 22,55 % y  se sitúa como la más alta de España, diez puntos por encima de la media del país.

 

La incidencia acumulada a catorce días ha registrado su máximo histórico esta semana, en la que han fallecido más personas que en todo el mes de octubre a causa del coronavirus y se han notificado más contagios que en todo el mes de agosto, según los datos de la Conselleria y del Ministerio de Sanidad.

“Por favor, adopten las medidas que puedan”

El director médico del Hospital de Alcoy acaba el comunicado pidiendo la implicación del personal sanitario del centro. “Por favor alertar a los compañeros de vuestros servicios para que adopte las medidas que puedan. Respecto a la actividad quirúrgica se disminuye al mínimo que serán urgencias y oncológicos no demorables”.

Les pide que se tomen “el máximo número de medidas preventivas, tanto en la vida personal como en la laboral, ya que bastantes compañeros están cayendo o con infección o en cuarentena”.