| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adrián Ballester en una imagen de archivo
Adrián Ballester en una imagen de archivo

Ballester a Fullana: no deja de ser mal político ni en los momentos difíciles

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Alicante dice que "no es momento de criticar, sino de unirnos para actuar".

| Redacción Alicante Edición Alicante

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Alicante, Adrián Ballester, ha instado al portavoz de Compromís en la institución provincial, Gerard Fullana, a que deje de utilizar políticamente la crisis provocada por el coronavirus. “Es triste ver que algunos cargos públicos no pueden dejar de ser malos políticos ni en estos momentos tan difíciles”, ha señalado Ballester, quien ha explicado que “no es momento de criticar, sino de unirnos para actuar”. 

“Entiendo que el señor Fullana quiera sacar ventaja en la guerra interna de Compromís, pero estas no son las formas ni el modo”, ha avanzado el portavoz.

Ballester ha realizado estas manifestaciones tras conocer que el diputado de Compromís ha puesto en duda las ayudas de la Diputación a los afectados por la DANA y ha censurado las iniciativas que ha puesto en marcha la institución provincial de forma urgente para hacer frente a la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus.“El señor Fullana debería saber que para activar las ayudas de la Diputación, primero debe desbloquearlas el Gobierno central. Si quiere que estas lleguen a la provincia, que use la misma energía que utiliza en atacarnos para exigir leal Gobierno el desbloqueo de las ayudas que prometió en su momento. Desde el equipo que preside Carlos Mazón pensamos que no es momento de crítica política sino de unión y trabajo común”, ha insistido.

“Fullana sabe perfectamente que los 6 millones de euros de la Diputación están a la espera de que el Ejecutivo central habilite las inversiones financieramente sostenibles y resuelva las ayudas a la DANA del Ministerio para complementarlas directamente desde la institución provincial y que así los municipios obtengan una subvención del 100% de los gastos aportados”, ha explicado Ballester. Ha señalado, además, que “utilizar esto políticamente teniendo la información, y en este momento de crisis nacional, le define como político y como persona”.

El portavoz del equipo de gobierno recuerda que la Diputación ha activado estas últimas semanas un conjunto de medidas sociales y económicas para hacer frente a la crisis generada en la provincia de Alicante por la expansión del coronavirus.“Desde el aplazamiento de impuestos hasta un crédito de 11 millones de euros para los municipios y un primer plan de ayudas sociales de 3 millones para los ayuntamientos. El movimiento se demuestra andando y eso hace desde la Diputación el equipo de Carlos Mazón: Actuamos, no criticamos. Y siempre cumplimos nuestra palabra”, ha finalizado Adrián Ballester.