| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Juzgan a una pareja por matar a golpes a la anciana discapacitada que cuidaban

La pareja colocó una cámara para conocer las claves de la caja fuerte de la anciana, donde guardaba el dinero de su pensión y sus joyas. Un jurado popular juzga esta semana los hechos

| A. Maestre Edición Alicante

Un Jurado Popular juzga a un matrimonio acusado de matar golpes a una mujer en su casa de Benidorm. El Tribunal deberá decidir si los acusados conocían que la víctima, que sufría una discapacidad y se desplazaba en silla de ruedas, tenía una importante cantidad de dinero en una caja fuerte en casa, correspondiente a la pensión que cobraba a consecuencia de su enfermedad.  

Según el auto de hechos justiciables, los procesados, que cuidaban a temporadas a la fallecida, habrían colocado una cámara de seguridad para conocer la clave de dicha caja fuerte. El 14 de junio de 2020 el hombre discutió con la víctima en su casa y la golpeó varias veces en la cabeza con un objeto contundente. La mujer quedó inconsciente, lo que habría aprovechado el hombre para volcar la silla de ruedas, colocársela encima y presionar con fuerza hasta que la víctima dejó de respirar. A continuación, ambos se habrían llevado dinero y objetos de valor de la vivienda.  

La Fiscalía califica los hechos como constitutivos de un delito de asesinato a persona especialmente vulnerable y un delito de descubrimiento y revelación de secretos.