| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La jueza cita a declarar a la cúpula del Hércules por la venta de Abde al Barça

Carlos Parodi, Valentín Botella y José León tendrán que explicar en sede judicial los pormenores de la contratación del jugador y les acusa de trocear dos millones de euros

| A. Maestre Edición Alicante

La jueza de Instrucción 9 de Alicante ha abierto diligencias por delito de frustración de la ejecución -alzamiento de bienes- contra dirigentes del Hércules Club de Fútbol, su Fundación y una entidad bancaria que ejerce de patrocinadora y ha citado a declarar a los querellados entre los días 18 y 21 de julio de este año. 

En concreto, el 18 lo harán los responsables del Hércules y su fundación, Carlos Parodi, Valentín Botella y José León, así como tres miembros del consejo de administración citados en la querella, según han confirmado a ESdiario fuentes del TSJCV .

Igualmente, el 21 declararán el secretario del consejo, José María Caruana, representante de la Caja Rural y el director de una sucursal de dicha entidad ubicada en Alicante. También hay fijada para ese día la declaración de un funcionario de la Agencia Tributaria, en este caso como testigo.

 

La magistrada ha incoado estas diligencias tras recibir una querella de la Fiscalía contra estas cuatro personas por supuestamente trocear dos millones de euros procedentes del fichaje del jugador conocido como Abde al FC Barcelona para evitar el control de Hacienda y no destinar el dinero a saldar parte de la deuda que el club mantiene con la Agencia Tributaria. 

Los hechos se remontan a los meses de agosto y septiembre del 2021, cuando se habrían troceado los dos millones procedentes del Fútbol Club Barcelona por el fichaje del jugador en un total de 34 cheques nominativos a favor del Hércules CF: 33 de ellos por valor unitario de 60.000 euros y el último por 15.770 euros.