| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Comisaría de Policía de Alcoy.
Comisaría de Policía de Alcoy.

Prisión provisional para los padres detenidos por maltrato a su bebé de tres mes

Los padres han sido detenidos por presuntos malos tratos a su bebé de tres meses, ingresada en la UCI. La Policía añade a la investigación el deceso de su hermano mellizo, fallecido en enero

| Redacción Alicante Edición Alicante

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Alcoy, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de ambos progenitores, que quedan investigados en una causa abierta por un delito de lesiones graves y un delito de violencia doméstica habitual, sin perjuicio de ulterior calificación. 

La bebé de tres meses fue atendida, primeramente, en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi el sábado, y posteriormente fue traslada a la UCI del Clínico de València debido a su estado.

Esta causa continuará siendo instruida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 del mismo partido judicial, que ya había abierto diligencias previas con anterioridad por estos hechos, tras el ingreso hospitalario de la menor.

La juez de guardia ha adoptado además una serie de medidas cautelares de carácter civil. Así, ha acordado suspender para ambos progenitores el derecho al ejercicio de la patria potestad respecto de la bebé y atribuir su guarda y custodia a la Generalitat Valenciana. También ha suspendido todo régimen de visitas y comunicación entre los padres y menor, incluso en centro penitenciario.

Por otro lado, ha acordado atribuir de forma provisional la guarda y custodia de hecho de otra hija de la pareja, de cuatro años de edad, a una familiar, bajo la supervisión de los servicios sociales.

Muerte del hermano mellizo

A raíz del ingreso de la bebé, la Policía añade a la investigación la muerte hermano mellizo de la bebé que murió el pasado 7 de enero. El deceso figuraba inicialmente como muerte natural, sin embargo, las diligencias continúan abiertas para esclarecer en qué circunstancias ocurrieron los hechos y se suman a esta investigación.

Los detenidos pasarán a disposición judicial en Alcoi, previsiblemente, este miércoles, una vez hayan finalizado todas las diligencias que aún continúan abiertas en torno a los hechos ocurridos.

Se conoce que los dos jóvenes detenidos tienen otra hija de 4 años de edad. La bebé ingresada y la menor de 4 años estarán bajo la tutela de las Políticas Inclusivas mientras que se estudia el caso.