| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Finestrat es declarado Municipio Turístico en el nivel máximo de excelencia

Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, entrega al alcalde, Juanfran Pérez, el distintivo que acredita a Finestrat la condición de Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana

| Redacción Alicante Edición Alicante

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, entrega al alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, el distintivo que acredita el destino con la condición de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana.

Entre los parámetros que han llevado a Finestrat a la máxima categoría está el número de plazas turísticas, cerca de 5.000, y que el municipio cumple En materia de formación y calidad también se ha valorado que Finestrat está adscrito al programa SICTED de manera ininterrumpida desde el año 2.015, siendo parte de estos más de 10 empresas turísticas y también los servicios municipales de Información Turística, Policía Local o el Museo.

Igualmente se ha destacado el hecho de ser uno de los únicos de la Comunitat que ha logrado 3 millones de € de los fondos europeos Next Generation, dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, agradeció “la presencia y la distinción, pero sobre todo quiso agradecer a cada vecino, a los empresarios, a los restauradores, a los hoteleros y a toda la familia empresarial del Bulevar el esfuerzo y la hospitalidad que demuestran cada día y que hoy tiene esta recompensa, estar entre los11 municipios más atractivos turísticamente de la Comunidad Valenciana”

En materia de ocupación el alcalde recordó que Finestrat ha sido el 2º municipio más demandado dentro del Bono Viaje de la Generalitat. 

Francesc Colomer ha subrayado "el esfuerzo de Finestrat por superar todas las exigencias del nuevo Estatuto del Municipio Turístico, que supone el cumplimiento de parámetros cualitativos muy importantes para un destino".

"La nueva Ley de turismo, ocio y hospitalidad quiere construir un relato que nos va a permitir competir con nuestras singularidades en un mercado cada vez más global", ha explicado.

Colomer ha destacado también el compromiso de Finestrat en la transformación digital del Turismo, el ser uno de los primeros municipios de la Red de destinos Turísticos Inteligentes con planes estratégicos, transformación digital, inteligencia turística, hospitalidad o calidad.