| 31 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Pérez Llorca: “Finestrat se ha convertido en un lugar estratégico para invertir"

El alcalde de Finestrat ha destacado el excelente posicionamiento del municipio para afrontar 2023, y ha anunciado la llegada de “importantes inversores para el próximo año”

| A. Maestre Edición Alicante

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca (PP), ha destacado este jueves el exponencial crecimiento que está experimentando el municipio en los últimos años -a pesar de las crisis concatenadas-, tanto en población como en número de empresas e inversores que se instalan en su término municipal. 

Pérez Llorca ha destacado como una de las principales ventajas “la situación geográfica” y las excelentes conexiones con las que cuenta el municipio, aunque ha destacado el “valor añadido” que se le aporta a la localidad porque "hay muchas localidades que tienen esa misma característica geográfica y en cambio no se han posicionado como Finestrat, por lo tanto, yo creo que hay un valor humano, un valor técnico, un valor profesional, que tengo la suerte de estar al frente de una corporación donde se ponen las cosas muy fáciles, porque los técnicos entienden muy bien que tienen que trabajar duro para su pueblo cada día”. 

 

El primer edil de Finestrat ha destacado el importante crecimiento demográfico que está experimentando el censo de habitantes, que “ha pasado en unos siete años de tener unos cuatro mil habitantes a los casi diez mil que tenemos ahora”. 

Inversión de casi ocho millones en modernización local 

Pérez Llorca ha anunciado una inversión para los próximos dos años de unos ocho millones de euros en infraestructuras, para proyectos relacionados con la conducción de aguas pluviales o la adecuación del casco urbano, entre otros. 

Finestrat es uno de los pocos municipios que en la primera oleada consiguieron Fondos Europeos, aunque en esta inversión se destinarán más de cuatro millones de euros de fondos propios del Ayuntamiento y el resto de esas partidas Next Generation de la UE. 

 

El alcalde de Finestrat ha hecho estas manifestaciones durante el desayuno informativo navideño que el equipo de gobierno ha compartido con la prensa este jueves, donde ha hecho balance de la gestión municipal de este 2022 y ha aprovechado para reclamar a la Generalitat Valenciana –una vez más- las reivindicaciones históricas del municipio: “El nuevo Instituto de Secundaria y un Pediatra para el Centro de Salud de la Cala”. Pérez Llorca se ha mostrado confiado de “la recuperación de la sensibilidad del gobierno valenciano de la Generalitat con el municipio”.