| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Francés, portavoz del PSPV en la Diputación de Alicante
Toni Francés, portavoz del PSPV en la Diputación de Alicante

El PSPV lamenta “el vacío de Mazón” al Fondo de Cooperación “y ayuntamientos"

El portavoz socialista en la Diputación Toni Francés recuerda que la negativa del PP a sumarse este plan de ayudas ha supuesto la pérdida de 82 millones en fondos para los municipios

| Redacción Alicante Edición Alicante

El grupo socialista en la Diputación de Alicante a través de su portavoz en la institución provincial, Toni Francés, ha lamentado la no comparecencia de la institución provincial en la constitución la Comisión de Colaboración y Coordinación del Fondo de Cooperación Municipal de la Comunidad Valenciana, en la que han participado la Generalitat Valenciana y las diputaciones de Castellón y Valencia. 

Para Francés, "el vacío hoy de la Diputación de Alicante al Fondo de Cooperación es el vacío de Carlos Mazón a los ayuntamientos alicantinos en materia de financiación. Es una nueva puerta cerrada para que los municipios alicantinos cuenten con más fondos incondicionados y los puedan dedicar con autonomía", ha denunciado. 

 

"Sin duda, estamos ante uno de los atropellos más lamentables que el Partido Popular ha hecho a la autonomía local. Es vergonzoso que Carlos Mazón esté jugando así con los municipios alicantinos por puro interés partidista. Su pulso a la Generalitat son palos en las ruedas del progreso de los municipios", ha censurado Francés, 

Así, el portavoz socialista ha recordado que con esta nueva negativa de Carlos Mazón a ayudar a los municipios alicantinos en materia de financiación directa "el importe de los fondos que no han llegado a los ayuntamientos alicantinos alcanza casi los 82 millones de euros desde la puesta en marcha de este fondo". 

 

"De nuevo los ayuntamientos alicantinos vemos con envidia como las diputaciones de Castellón y Valencia se vuelven a sumar, lo que significa que los municipios de ambas provincias, duplicarán, e incluso triplicarán, la aportación a sus municipios, sumando además la de la Generalitat", ha explicado Francés, añadiendo que "la Diputación de Alicante, de nuevo, dejará sola a la Generalitat en su aportación financiera a los ayuntamientos". 

Lo mismo ocurre con el Fondo de Cooperación Municipal Antidespoblamiento "otra ayuda financiera directa, sin condicionantes, que Mazón boicotea sistemáticamente", ha concluido.