| 26 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Alicante se suma al recuerdo de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997

La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez ha recordado que fue víctima de una venganza por la liberación de Ortega Lara y unió a toda la sociedad española para gritar 'Basta Ya' y 'ETA No'

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Ayuntamiento de Alicante se ha sumado este miércoles al acto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua asesinado por ETA hace 25 años. Miembros de la corporación municipal y de la Policía Local se han concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Alicante para guardar cinco minutos de silencio en recuerdo del joven edil del PP cuyo secuestro y asesinato generó el llamado "Espíritu de Ermua".

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha declarado que "los días 11, 12 y 13 de julio de 1997 han quedado grabados a fuego en la memoria de quienes tuvimos la fatalidad de vivirlos". 

Sánchez ha lamentado que "hay mucha gente joven que no sabe quien era Miguel Ángel Blanco. Fue víctima de una venganza por la liberación de Ortega Lara y unió a toda la sociedad española para gritar un 'Basta Ya' un 'ETA No' y eso no puede ser olvidado", ha señalado.

 

La vicealcaldesa ha defendido que "hablamos de más de 700 asesinatos, no podemos olvidar y no debemos olvidar". "Durante muchos años en España se vivió con miedo y las familias de policías, guardias civiles y políticos vivieron con terror el hecho de que tuvieran que salir a la calle con escolta porque en cualquier momento ETA podía acabar con sus vidas", ha recordado. "Lo que vivimos no puede caer en el olvido y mucho menos la memoria democrática de nuestro país puede pasar por la mano del brazo político de ETA", ha denunciado.