| 26 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

El bipartito pide disculpas por las ‘no campanadas’ de Nochevieja

El Ayuntamiento achaca el fallo a la decisión de un técnico municipal de no conectar la megafonía en la campana para evitar la sensación de retardo, que ha motivado quejas otros años

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha pedido este lunes disculpas por el error técnico que impidió la pasada Nochevieja amplificar el sonido de las 12 campanadas y que se oyeran a un volumen suficiente en la Plaza del Ayuntamiento y calles adyacentes durante la celebración del Fin de Año, en la que participó un considerable número de alicantinos y visitantes.

En concreto, el error tuvo su origen en la decisión de un técnico municipal, que optó por no conectar la megafonía de la campana para evitar la sensación de retardo y duplicidad durante las campanadas, que había generado quejas y desconcierto en años anteriores. De hecho, la fiesta infantil de Nochevieja se celebró con normalidad a mediodía del mismo sábado 31, lo que llevó al técnico del Ayuntamiento a mantener el mismo dispositivo para la medianoche.

El Ayuntamiento reitera que las 12 campanadas sonaron durante la Nochevieja, al tiempo que lamenta las molestias causadas a los participantes en la celebración y pide disculpas por el fallo técnico que impidió amplificar el volumen del sonido y dificultó la audición a los cientos de personas congregadas en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento.