| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El bipartito pide disculpas por las ‘no campanadas’ de Nochevieja

El Ayuntamiento achaca el fallo a la decisión de un técnico municipal de no conectar la megafonía en la campana para evitar la sensación de retardo, que ha motivado quejas otros años

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha pedido este lunes disculpas por el error técnico que impidió la pasada Nochevieja amplificar el sonido de las 12 campanadas y que se oyeran a un volumen suficiente en la Plaza del Ayuntamiento y calles adyacentes durante la celebración del Fin de Año, en la que participó un considerable número de alicantinos y visitantes.

En concreto, el error tuvo su origen en la decisión de un técnico municipal, que optó por no conectar la megafonía de la campana para evitar la sensación de retardo y duplicidad durante las campanadas, que había generado quejas y desconcierto en años anteriores. De hecho, la fiesta infantil de Nochevieja se celebró con normalidad a mediodía del mismo sábado 31, lo que llevó al técnico del Ayuntamiento a mantener el mismo dispositivo para la medianoche.

El Ayuntamiento reitera que las 12 campanadas sonaron durante la Nochevieja, al tiempo que lamenta las molestias causadas a los participantes en la celebración y pide disculpas por el fallo técnico que impidió amplificar el volumen del sonido y dificultó la audición a los cientos de personas congregadas en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento.