| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Pérez, presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante
Toni Pérez, presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante

El PP exige a Puig que “depure responsabilidades” por las dos condenas a Sanidad

El presidente de los populares de la provincia, Toni Pérez, destaca que el Consell “bate el triste récord de ser condenado en la misma semana por desprotección y por abandono de sanitarios"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha señalado este viernes que el jefe del Consell, Ximo Puig, no puede dejar pasar ni un día más sin asumir responsabilidades en su gobierno después de que dos sentencias de tribunales distintos hayan ratificado “la nefasta gestión de la pandemia que se ha hecho en la Comunidad Valenciana poniendo en peligro a los sanitarios y distinguiendo entre médicos de primera y de segunda en el proceso de vacunación”. “Este gobierno bate el triste récord de ser condenado en la misma semana por desprotección a los sanitarios por un lado y por abandono por otro”.

Así se ha manifestado Pérez tras conocer la nueva sentencia de un juzgado de lo Contencioso de Alicante que condena al Consell por relegar a los médicos de la sanidad privada en la vacunación. “No se puede seguir ni un minuto más escondiendo tanta ineficacia. Es irresponsable continuar como si nada cuando dos tribunales te están diciendo que has puesto en peligro la vida del personal sanitario que se ha dejado la piel durante la pandemia. Con dos juzgados corroborando la nefasta gestión que se ha hecho, Ximo Puig y Ana Barceló tienen que asumir su ineficacia y depurar responsabilidades”.

Toni Pérez ha remarcado que la sentencia que obliga al Consell a indemnizar al Colegio de Médicos de Alicante con 10.000 euros “corrobora una vulneración de derechos fundamentales y de preceptos constitucionales que hacen insostenible la continuidad de este gobierno”.

“Se han saltado derechos tan fundamentales como el derecho a la igualdad, el derecho a la salud o el derecho a la vida. Y no lo dice el PP. Lo dice un tribunal en una sentencia judicial en la misma semana en la que hemos conocido que otro juzgado ha condenado a la Conselleria por poner en peligro a los sanitarios de la Comunidad”, ha lamentado Pérez.

“Hablamos de algo muy grave. Hablamos de la vida de las personas. La sentencia dice, literalmente, que es como si los oficiales abandonasen a los soldados sabiendo que están en primera línea y que pueden morir. Desde el Partido Popular esperamos que esto sea suficiente para Puig y para la Consellera de Sanitat a la hora de hacer autocrítica y asumir sus responsabilidades”, ha culminado el presidente provincial del PP.