| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Medio Ambiente y 'Enamorados de Alicante' plantarán 1.000 árboles en Orgegia

La VII edición de Reforestación 'Alicante Renace 2022' fomenta la recuperación de especies tradicionales en entornos protegidos para mejorar la calidad del aire y el paisaje

| Redacción Alicante Edición Alicante

La asociación 'Enamorados de Alicante' en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante organizan la VII Reforestación 'Alicante Renace 2022' en el monte Orgegia el próximo sábado 9 de abril de 10 a 14 horas. 

Con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre y la Naturaleza se llevará a cabo una reforestación de 1.000 ejemplares de árboles y arbustos mediterráneos autóctonos en el monte Orgegia para recuperar y poner en valor el patrimonio natural alicantino. 

El concejal de Medio Ambiente Manuel Villar, ha resaltado que es importante apoyar esta iniciativa año tras año para "recuperar árboles y arbustos tradicionales en entornos protegidos como el monte Orgegia que fomentan la recuperación paisajística y mejoran la calidad del aire". A través de esta iniciativa se contribuye a la protección de la flora y fauna autóctonas y "este año además de contar con riego se suma la instalación de mallas protectoras, evitando la perdida de ejemplares por fauna silvestre" apunta Villar. 

El presidente de la Asociación Enamorados de Alicante, Daniel Aguilar, ha destacado la importancia del apoyo institucional a esta iniciativa "para poner en valor todos los espacios naturales de nuestra provincia" y puntualiza que "es muy positivo que cada vez existan más personas que quieren involucrarse en este tipo de eventos". 

Plantones forestales autóctonos con etiquetas 

Para llevar a cabo la reforestación, se ofrecerá un plantón forestal autóctono a cada participante con etiquetas para que puedan poner su nombre y lo recuerden en el futuro. Las especies utilizadas en la replantación serán: Ephedra Fragilis, Pinus Halepensis, Pinus Pinea, Quercus Coccifera y Rosmarinus Officinalis. El evento es gratuito y todos los interesados en participar deberán inscribirse aquí: 

 https://www.rockthesport.com/es/evento/viireforestacinalicanterenace2022/inscripcion/selecciona-tarifa 

La VII edición de Reforestación Alicante Renace contará con la asistencia de varios técnicos para ayudar a todos los participantes en las tareas de reforestación. La jornada contará con varias mesas y talleres medioambientales, almuerzo y bebida para todos los inscritos.