| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La reina de España, Su Majestad Doña Letizia Ortiz
La reina de España, Su Majestad Doña Letizia Ortiz

La reina Letizia visita Benidorm en el Día de las Personas Sordociegas

La capital turística acoge hasta el próximo día 27 la V gala Anual y las XI Conferencias Mundiales Helen Keller, cuya presidencia de honor ostentará la reina de España.

| Julio Marín Edición Alicante

La reina de España, Su Majestad Doña Letizia Ortiz, estará el próximo miércoles 27 de junio en Benidorm en donde presidirá el acto de celebración del Día Internacional de las Personas Sordociegas. Este mediodía ha sido confirmada de forma oficial la presencia de Doña Letizia a través de la página web de la Casa Real. En el día de ayer las autoridades municipales ya conocían que la llegada de Su Majestad era muy probable, aunque faltaba darle oficialidad, según explicaron a EsdiarioCV, de ahí que nadie quisiera avanzar nada “por si se produce algún cambio de última hora”.

El acto en sí dará comienzo a las 11,30 de la mañana, según han informado fuentes municipales, y tendrá lugar en la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España (la plaza del Ayuntamiento). Allí está prevista la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Sordoceguera y posteriormente la reina ofrecerá un discurso.

El motivo de la presencia de Doña Letizia en Benidorm obedece a que la localidad acoge estos días la celebración del encuentro anual del colectivo internacional de personas sordociegas, que se prolongará hasta el miércoles 27. En este evento toman parte representantes de 51 países y participan alrededor de 600 personas. Dentro de estos actos se enmarcan la V Asamblea Anual y las XI Conferencias Mundiales Helen Keller, junto con la celebración del Día Internacional de las Personas Sordociegas el día 27.

El pasado miércoles en el Ayuntamiento de Benidorm, el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE), Francisco Trigueros, ya avanzó que habían cursado invitación a la reina, aunque en ese momento aún no conocían si la Casa Real lo incluiría en la agenda oficial como así ha sido finalmente.