| 07 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La síndica de Vox Ana Vega y la diputada Ana María Cerdán
La síndica de Vox Ana Vega y la diputada Ana María Cerdán

Vox prepara recursos judiciales contra el pasaporte Covid de Puig

La síndica alicantina Ana Vega lamenta que ‘en España un inmigrante ilegal tiene muchos más derechos que un español que libremente ha decidido no vacunarse’

| A. Maestre Edición Alicante

La Portavoz del Grupo Parlamentario Vox Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha declarado en las Cortes que “a lo largo de esta semana se presentará en las comunidades autónomas recursos contra el pasaporte Covid”.

"Perjudica siempre a los mismos"

Vega ha explicado que el pasaporte Covid “es ilegal porque restringe derechos fundamentales y no tiene ningún sentido, ya que los contagios siguen subiendo. No pueden escudarse en que sea una medida sanitaria efectiva. Es una medida coactiva que perjudica a los mismos de siempre que son la hostelería y el ocio nocturno que vienen ahogados de la pandemia y ahora, que parecía que iban a levantar un poco la cabeza, hay que machacarlos”.

La portavoz ha recordado que, además de tener el pasaporte Covid implantado, Ximo Puig ha dicho que no descarta aplicar más medidas restrictivas, por lo que “desde Vox lo tenemos muy claro y vamos a recurrir todos los decretos, resoluciones administrativas o leyes que vulneren los derechos de los españoles porque como dijo ayer Buxadé: ‘En España un inmigrante ilegal tiene muchos más derechos que un español que libremente ha decidido no vacunarse’. No tiene ningún sentido que se exija el pasaporte Covid para visitar a familiares en residencias de mayores o en hospitales cuando no se exige el mismo a los trabajadores. Y Lo dicho: no está reduciéndose los contactos”.