| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los viajeros de Alicante ya no pararán en Atocha, serán llevados directamente a Chamartín
Los viajeros de Alicante ya no pararán en Atocha, serán llevados directamente a Chamartín

“Intolerable”: Adif envía a los viajeros del AVE de Alicante-Madrid a Chamartín

Los trenes que conectan Alicante con Madrid no harán parada en Puerta de Atocha y seguirán hasta la estación de Chamartín para desembarcar allí a los viajeros procedentes de Alicante

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, considera “intolerable” el anuncio de Adif sobre la estación de destino de los viajeros de AVE entre Alicante y Madrid. Los trenes de alta velocidad procedentes de la provincia de Alicante ya no harán parada en la estación de la Puerta de Atocha, en pleno centro de Madrid, sino que continuarán hasta Chamartín, a las afueras. Quien quiera desplazarse al centro tendrá que emplear un tiempo extra en utilizar otras vías de transporte.  Sin embargo, los trenes procedentes de Valencia sí que harán parada en Atocha, lo que añade un elemento más de agravio comparativo entre los viajeros valencianos y los alicantinos.

Carlos Mazón ha mostrado su indignación y ha anunciado en sus redes sociales que “no nos vamos a quedar callados ni quietos”. 

El alcalde contra la “cacicada” 

El alcalde de Alicante y presidente del PP de la capital, Luis Barcala, también ha protestado en sus redes sociales por esta “cacicada”. Barcala ha manifestado su enfado y ha señalado que “no permitiremos que se actúe en contra de los intereses de Alicante. ¡Los alicantinos merecemos un respeto frente a esta cacicada!”, ha difundido. 

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha hecho público el anuncio de que ya es oficial trasladar a la estación de Chamartín toda la operativa de los trenes AVE que conectan Alicante, Elche y Orihuela con Madrid, una vez esté abierto el nuevo túnel pasante que conectará la Puerta de Atocha, en el sur de la capital de España, con el norte de la ciudad.  

El AVE dejará de parar en Atocha y entrará a Madrid directo a Chamartín para aliviar la congestión de los accesos a la capital por el sur, debido al intenso tráfico con Andalucía, según argumentan desde Adif. Esta decisión aumenta el tiempo del trayecto en 15 minutos, a lo que habrá que sumar el tiempo del nuevo medio de transporte que se utilice para conectar con el centro de la ciudad. Los dos millones de pasajeros que se mueven anualmente entre Alicante y Madrid ven de esta forma cómo se produce otro agravio comparativo respecto a otras capitales, como Valencia.