| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puig promete 207 millones a Alicante para “reequilibrar” los PGE de Sánchez

El presidente de la Generalitat afirma que “los gobiernos tienen que buscar soluciones y evitar conflictos”

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha prometido enviar a Alicante 207 millones de euros para “reequilibrar” los Presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez. El president se ha referido a este asunto tras una pregunta de ESdiario sobre el malestar del sector empresarial y el frente común creado por las organizaciones empresariales para combatir la “humillación” a la provincia.

El president ha insistido en que “los gobiernos lo que tenemos que intentar es buscar soluciones y no estar en el espacio del conflicto, por eso respeto profundamente lo que la sociedad civil hace y decide, y en ese sentido creo que ellos tienen que ser protagonistas de esta cuestión”.

 

Puig considera que “es una reivindicación justa porque Alicante tiene que recibir las inversiones que corresponden”, aunque ha puntualizado que “hay que tener en cuenta que este es un proceso mucho más allá de las inversiones”.

Puig ha anunciado que va a responder a esa reivindicación “primero intentando reequilibrar el presupuesto en la Comunitat Valenciana y por otra parte en la partida de los 300 millones del convenio de la Generalitat con el Gobierno de España, ya le puedo anunciar que serán alrededor de 207 millones de esos 300 millones lo que se van a invertir en la provincia de Alicante, que va a compensar la Generalitat a la provincia de Alicante”, ha matizado.