| 30 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Aitana Mas y Julia Llopis
Aitana Mas y Julia Llopis

La edil de Acción Social pide a la sustituta de Oltra “que aparque la ideología"

Julia Llopis lamenta que la nueva consellera Aitana Mas vaya a entrar en el Gobierno valenciano “buscando visualización”, y se teme que “lo que va a hacer es campaña electoral"

| A. Maestre Edición Alicante

La concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, considera que la dimisión de Mónica Oltra llega “muy tardía”. Llopis ha hecho referencia a “la moral y la ética” y ha manifestado que “cuando se planteó este tema tenía que haber dimitido y no esperar a tanta presión y a celebrarlo con una fiesta”. 

La edil alicantina considera que “ha sido un insulto a toda la ciudadanía” y ha reivindicado que “con los niños y la infancia no se juega”. Julia Llopis considera que Mónica Oltra “no era digna de ser consellera”. 

La responsable de Acción Social en Alicante espera que ahora, con Aitana Mas, se desatasquen muchos asuntos que están paralizados desde la Conselleria que comandaba Oltra, “como la renta valenciana, la dependencia y otros muchos temas que hay que solventar y trabajar a partir de ahora”. 

Julia Llopis ha lamentado que la situación judicial de Oltra haya afectado al funcionamiento de su Conselleria “porque se ha alargado demasiado y tenía que haber tomado la decisión muchísimo antes, no esperar a que la presionen del todo para dimitir”. 

Sobre la sustituta de Oltra, Aitana Mas, la edil alicantina espera “que realmente trabaje y se centre en los temas que se tiene que centrar”. Julia Llopis espera que la nueva consellera vaya a entrar en el gobierno valenciano “buscando visualización”, y se teme que “lo que va a hacer es campaña electoral, ese es el problema”. 

 

La concejal del PP ha lamentado que es lo mismo que está ocurriendo en educación, cuya consellera dejó este martes plantada en la Concapa y no les atendió porque se fue a estar con Mónica Oltra, después de que los colectivos de familias de la concertada viajasen a Valencia para esa cita que estaba concertada desde hace meses. 

"Solo pedimos sensatez y fuera la ideología de las aulas”, ha reclamado Julia Llopis. La edil pide a la nueva consellera que no anteponga la ideología en sus actuaciones.