| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nuestra provincia, obras son amores

La manifestación del viernes 18 en Alicante resultó un fiasco, aunque nos quieran enmendar la plana con un aumento de 51 millones, insufiente para sacarnos de la cola de España

| Diego A. Menor Edición Alicante

Y no buenas razones. Visto la escasísima afluencia a la manifestación por un financiamiento justo  (‘Un Finançament Just’), organizada por la plataforma de su mismo nombre, conformada por todos los partidos políticos, la Confederación Empresarial Valenciana(CEV) y los sindicatos mayoritarios, ante este fracaso y falta de convocatoria a un acto necesario en defensa de nuestra provincia por el maltrato continuado en el reparto de inversiones por parte del Gobierno de España, que nos empobrece y lastra nuestro crecimiento..

El querer enarbolar la bandera, liderar nuestras reivindicaciones y reparar el agravio recibido por esta provincia por los mismos responsables que -por acción o por omisión- confeccionan esos presupuestos que nos esquilman, genera un rechazo por la sociedad civil que representan careciendo en muchos casos de la credibilidad de tener una verdadera intención de solucionar con obras y enmendar la infrafinanciación de la provincia, en la Comunidad Valenciana y en el Estado español.

La UEPAL estuvo y estará en cualquier acción que ponga en valor nuestra provincia

Una manifestación donde mayoritariamente podíamos encontrar a responsables políticos, asesores … con la aquiescencia de la CEV y los sindicatos mayoritarios, en una supuesta ‘unidad’ o ‘unanimidad’ que, lejos de ser real por su valor de convocatoria, resultó un fiasco aunque nos quieran enmendar la plana con un aumento de 51 millones, insuficiente para sacarnos de la cola de España y menos aún para enmendar el déficit de infrafinanción de los largos años sucedidos. No tengo la sensación de un ‘mea culpa’ ni una intención clara de solucionar los agravios, porque nos faltan las obras(las prometidas que se ejecuten en tiempo y forma) y menos buenas razones.

La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante –UEPAL- estuvo y estará en cualquier acción que ponga en valor nuestra provincia. Allí estuvimos, y seguiremos manteniendo una defensa de lo que nos pertenece, siendo conscientes de nuestro peso y con la solidaridad debida con los demás territorios, y en especial con nuestra España rural. Velando porque nuestros ‘líderes"’ -faltos estamos- hagan las obras que nuestra amada provincia se merece.

Esperamos no volver a caer en el olvido y que las actuaciones no se queden en buenas razones. Continuemos nuestra defensa de la provincia para que tengamos la justicia y equidad que esta querida tierra -querida en España y fuera de ella- se merece.

Amor y convencimiento

Diego Alejandro Menor Hernández

Vicepresidente UEPAL