| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Francisco Pérez Llorca y Carlos Mazón
Juan Francisco Pérez Llorca y Carlos Mazón

El PP reprocha a Puig su “abandono” a los sectores de la provincia más afectados

El Grupo Popular en la Diputación denuncia que el ocio, la hostelería, el calzado o los gimnasios siguen sin centrar la atención del Consell y le reprochan al president su “falta de respeto”

| Redacción Alicante Edición Alicante

El diputado de Arquitectura y Hogar Provincial en la Diputación de Alicante, Juan Francisco Pérez Llorca, ha lamentado hoy desde el Grupo Popular en la institución provincial “el poco interés que está mostrando la Generalitat Valenciana en ayudar a los sectores afectados por el COVID” y ha añadido que el trabajo que han hecho y hacen los ayuntamientos “no tiene nada que ver con lo que estamos viendo en el Consell”.

 

“¿Dónde están las ayudas para los hosteleros, para el ocio nocturno, para los gimnasios, para el calzado que está gravemente afectado por los aranceles, y a los regantes, que están indefensos ante el abandono de Ximo Puig y de la Generalitat Valenciana ante los recortes de agua a la huerta alicantina?”, se ha preguntado Pérez Llorca. “Y además el presidente de la Generalitat se dedica a faltar el respeto a los dirigentes que luchan por el agua y llamar aquelarre a la unión de fuerzas por el trasvase”, ha añadido.

Respuesta a PSPV y Compromís

El diputado ha hecho estas manifestaciones después de que Compromís y el PSPV-PSOE hayan denunciado en una rueda de prensa que las ayudas de la Diputación no llegan a los municipios. “Los socios del Consell piden explicaciones al PP y a Carlos Mazón como presidente de la Diputación cuando tienen a la Generalitat abandonando a todos los sectores afectados por el COVID. Han sido los ayuntamientos los que han cargado con un gran esfuerzo mientras la Generalitat les dejaba abandonados a su suerte”, ha dicho.

 

Pérez Llorca ha recordado que el Consell ha bloqueado las ayudas a los autónomos de la Diputación con informes que este año ha pedido y que el año pasado no pidió, como son de duplicidad, pese a la situación de emergencia en la que se encuentran.

Por otro lado, ha recordado que la Diputación ha hecho un desembolso histórico en ayudas para los municipios y ha explicado que en el caso de las ayudas de la DANA hay 246 actuaciones en la provincia en las que se han detectado casi 200 deficiencias. “Hay un gran volumen de documentación presentada y hay que revisarla toda, además de que hay ayuntamientos que han cambiado el proyecto”. “El esfuerzo en ayudas de la Diputación es incuestionable, y el de los ayuntamientos es también crucial. Donde no vemos las ayudas, que son nulas, pocas o insuficientes, es en la Generalitat, que se mueve a base de anuncios que nunca llegan generando expectativas de forma frívola en los sectores más afectados por el COVID”.