| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nacho Lloret, empresario organizador de los festejos de la plaza de Toros de Alicante
Nacho Lloret, empresario organizador de los festejos de la plaza de Toros de Alicante

Nacho Lloret:“Cuando uno se siente alicantino tiene que dar lo mejor a Alicante"

La Feria de Hogueras de Alicante recoge a algunos de los mejores nombres de la escena taurina internacional, con el remate final del festejo del 7 de agosto con 4 toros para José Tomás

| A. Maestre Edición Alicante

Morante de la PueblaJosé María ManzanaresRoca ReyAlejandro Talavante Pabolo Aguado son las cinco grandes figuras de la tauromaquia que harán el paseíllo en la Feria de Hogueras de Alicante, una feria de cinco estrellas que comienza este miércoles 22 de junio y se prolonga hasta el domingo 26. Como colofón, el 7 de agosto se retoma la cita de tauromaquia para asistir a la extraordinaria corrida de toros ofrecida por José Tomás. 

Hoy en ESdiario hablamos con Nacho Lloret, uno de los empresarios encargados de la gestión de la plaza de Toros, sobre estos carteles y el posicionamiento del coso alicantino en el ranking nacional. La pasión por la tauromaquia y el amor a las tradiciones de la ciudad, en plena fiesta de Hogueras, han permitido que este año Alicante sea el foco de atención de todas las miradas por la excelente oferta taurina que ofrece. 

- ¿Era necesario un cartel como este, Nacho? 

Yo creo que sí. Las ganas que hay de fiesta y las ganas de volver a vivir con intensidad todos los días de nuestras Hogueras, que hemos estado dos años sin disfrutarlas, creo que merecen el esfuerzo. Era necesario porque queríamos tener un cartel en el que no hubiera excusas para no volver a la plaza y para que toda España y todo el mundo se fije en Alicante un año más. Estamos orgullosos de nuestra Feria Taurina, de nuestra plaza, de nuestras fiestas y de nuestra ciudad. 

- Había que volver a lo grande y se está hablando en toda España de la feria taurina de Alicante... 

Sí, después de la de Madrid del mes de mayo, la feria de Alicante se tiene que consolidar como la más importante del mes de junio. Competimos con otras ferias de capitales de provincia fuertes como Badajoz, León, Soria, Granada o Algeciras, pero Alicante está un puntito por encima de todas ellas. Estamos consolidando esa categoría y yo creo que una vez que nos hemos posicionado ahí no vamos a dar ni un paso atrás. 

- ¿Estás contento con la venta de entradas y abonos? 

Muy contento. No es fácil en los tiempos que corren congregar a la gente que hace falta para llenar esta playa. Es muy grande. Aquí caben más de 11.000 personas y tenemos un abono muy potente. Un abono que es la envidia de cualquier plaza de España con casi 3.000 abonados. Esta es una cifra espectacular y ya lo vamos consolidando durante varios años. A nivel de público, todos los días va a haber buen ambiente. Este domingo ya lo hubo en la corrida de rejones y estamos confiados de que la semana será muy buena. Hay ‘platos estrella’, como el del 23 que va a estar la plaza llena, el 24 por supuesto, pero la feria creo que tiene una regularidad en cuanto a la calidad de los carteles que va a hacer que la plaza tenga muy buen aspecto todos los días. Sí, estoy muy contento de este ambiente. 

Alicante se tiene que consolidar como la más importante del mes de junio

- Esta entrevista la hacemos lunes por la tarde durante la jornada de la Escuela Taurina y m,ira que ambiente... 

Hoy estamos en una jornada especial dedicada a los peques. Es algo que uno vive con emoción. Hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente espera la llegada de las figuras, lo que suena, lo que tiene repercusión mediática, pero esto que es como más íntimo, fíjate que intimidad. Es una clase de la Escuela Taurina. En qué clase o en qué festival de una escuela se pueden reunir cuatro o cinco mil personas como pasa aquí. 

- La Escuela Taurina de Alicante son palabras mayores. Hay jóvenes figuras que apuntan maneras... 

Lo que hay es trabajo y mucha ilusión. Hay mucho esfuerzo por parte de todos, del Ayuntamiento, de la empresa, de Paco palazón, que son sus primeras Hogueras como responsable de la escuela, y la verdad es que genera mucha ilusión ver los tendidos así para disfrutar de los chavales. 

- La Feria Taurina tiene un cartel de los que hacen afición, pero la guinda la ponéis el 7 de agosto con José Tomás... 

Esa es la guinda para que esta sea una temporada histórica, como dijo el alcalde Luis Barcala. Tenemos la suerte de tener a José Tomás en Alicante y de que ese sea el remate de esta gran feria. Eso nos hace estar en la cúspide y ojalá que todo tenga luego el resultado que todos esperamos en el ruedo. 

Yo deseo que todos los sueños que se generan al ver los carteles y las faenas que todos imaginamos que se van a producir se produzcan, y que el mejor colofón posible sea ver a esta ciudad desbordada y los hoteles llenos, los restaurantes llenos y la plaza llena. 

- Esta manera de gestionar la Plaza de Toros Nacho hace que la gente se emocione y que venga a los festejos... 

Cuando uno se siente alicantino y se ha criado en esta plaza siente esa pasión por la tauromaquia que la tiene metida en vena desde el primer día y te has metido por todos los rincones de la plaza, al final es una responsabilidad que no puedes eludir. Yo me siento obligado a dar lo mejor para Alicante.  

- La venta de entradas va bien pero todavía quedan en internet y en taquilla... 

Sí, claro. En la web torosalicante.com se pueden comprar y también en taquilla. Quien quiera venir a los toros está a tiempo. Queremos ver la plaza llena la plaza llena, será emocionante.