| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El 'president' de la Generalitat Valenciana responde a las preguntas sobre el trasvase a la prensa.
El 'president' de la Generalitat Valenciana responde a las preguntas sobre el trasvase a la prensa.

Puig a Page: "Extradimensionar la cuestión responde a otros intereses"

El jefe del Consell ve “curioso” que exista una coincidencia entre la postura del PPCV y Castilla la Mancha contra la Generalitat y su defensa de los intereses valencianos.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha vuelto a responder a su compañero de partido y presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page, a raíz de que este declarará que iba a endurecer su posición frente al trasvase solicitando, en breve, al Gobierno que modifique las normas del trasvase antes del verano. Además, esta mañana hemos conocido como el propio Gobierno manchego se iba a personar en contra del recurso presentado por la Generalitat. Una confrontación directa que Puig no entiende, pues actúa en defensa de los intereses valencianos sin “querer contrarrestar a nadie”.

Yo no tengo que decir nada de nadie porque nunca lo he dicho. Nunca hemos estado en ese espacio de confrontación

El máximo representante del Gobierno valenciano ha vuelto a incidir en que la postura de la Generalitat siempre se va a basar en el diálogo, lejos de guerras del agua que solo generan “barro”. Sin embargo, cree que una de las partes está “muy cómoda en la confrontación” y considera que Extradimensionar, todavía más si cabe, esta cuestión solo responde a intereses electoralistas que nada tienen que ver con el agua. “Yo no tengo que decir nada de nadie porque nunca lo he dicho. Nunca hemos estado en ese espacio de confrontación, ni lo vamos a estar, en el que algunos se sienten muy cómodos”, sentenciaba Puig.

“Vivimos en un estado de derecho, y si un Gobierno considera lesivas algunas acciones de otro Gobierno, tiene todo el derecho a acudir a los tribunales. No queremos contrarrestar a nadie, actuamos en función del interés general de la Comunitat. No entendemos que nadie se sienta agredido por la defensa de nuestros intereses, y si alguien se siente interpelado, que actúe en consecuencia, pero sin extradimensionar la cuestión”.

"El PPCV está completamente desnortado"

Por último, al ser preguntado por las declaraciones del PPCV, Puig ha asegurado que los ‘populares’ están muy desnortados en algunos cuestiones, y esta era una más. Al mismo tiempo, y con cara incrédula, ha visto curioso que lo que dice el Partido Popular de la Comunitat Valenciana coincida con lo que se dice desde Castilla la Mancha. “Primero decían que no íbamos a presentar recurso, y somos la primera comunidad autónoma que lo ha presentado en consenso con los regantes. El Partido Popular está a otra cosa que es hacer de esto un activo electoral. El PP tuvo todo el tiempo del mundo para solucionar esta cuestión cuando gobernaba y no hizo nada”, ha concluido el president.