| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Navarro, agente de Policía Local de Alicante
Rafa Navarro, agente de Policía Local de Alicante

“Iré a casa de Puig y le daré dos hostias”, vuelve el policía negacionista

El agente suspendido de empleo y sueldo en Alicante por negarse a usar la mascarilla de servicio ha reaparecido en Tik Tok para alentar el mensaje negacionista en plena crisis sanitaria

| A. Maestre Edición Alicante

El agente de Policía Local de Alicante negacionista Rafa Navarro, que fue suspendido durante un año, siete meses y quince días de empleo y sueldo por negarse a ponerse la mascarilla durante los actos de servicio, ha publicado un vídeo en Tik Tok donde revela que está dispuesto a darle “dos hostias” al presidente de la Generalitat Ximo Puig.

Durante el vídeo, el agente suspendido de servicio alienta a los ciudadanos a que se opongan a mostrar el pasaporte Covid en los establecimientos donde se obliga a ello. “Cuando vayáis a un local en el que os pidan la tarjetita de marras, el pasaporte de marras, ¡denuncia al canto! Cuando le lleguen tres o cuatro denuncias y no lo pueda pagar, el dueño del local tendrá dos opciones: o cerrar o quitarlo”. Así se expresa este alicantino desde su cuenta en la red social de más auge en estos momentos. Alienta a quien no quiera denunciar a hacer boicot a los locales que soliciten el documento “hasta que tengan que cerrar por falta de clientela”.

“Dos hostias a Ximo Puig”

“Si mi misión es plantarme en casa de Ximo Puig y darle dos hostias, pues iré. Si me decís dónde vive le daré dos hostias”. El agente presume de conocer el reglamento y las sanciones que podría recibir ante esos hechos, y manifiesta que “ya pueden haber policías delante que como mucho voy a estar dos noches en el calabozo”. En el vídeo insiste en que Ximo Puig “se va a llevar dos hostias”. Asegura que con esa ‘receta’ se pensará dos veces las decisiones que toma, por prevenir que le puedan seguir agrediendo.

 

El agente se ha mostrado muy enfadado con los políticos, y argumenta que “esa impunidad que tienen hay que quitársela, y quitársela a hostias”.

Respaldo de una parte de la sociedad

Aunque parezca un caso aislado no lo es. El mensaje de este policía cala entre muchos ciudadanos que están cansados de los titubeos políticos de nuestros dirigentes. En las redes sociales, el mensaje de Rafa es criticado y alabado casi a partes iguales.

 

Aunque muchas personas lamentan su postura y le auguran sanciones coercitivas, otros creen que “a este chico a lo mejor le pierden un poco las formas pero tiene mucha razón en algunas cosas, tenemos políticos que no tienen ni p… idea de lo que hacen”, dice uno de esos mensajes.