| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mas defiende la privatización de Fundesem para "recuperar activos"

La vicepresidenta no aclara los criterios por los que la escuela se cede a un fondo británico y se rechaza la oferta de la Cámara de Comercio de Alicante.

| Sonia García Edición Alicante

La vicepresidenta de la Generalitat y candidata de Compromís ha defendido la apuesta del Ivace por una universidad privada para gestionar la escuela de Fundesem: "Era una de las mejores soluciones". 

No era la única. La Cámara del Comercio de Alicante se ofrecía para asumir la deuda que el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) tenía por impagos del alquiler de las instalaciones de la escuela y mantener la formación para empresarios en Alicante.

Mas, que siempre clama  los cuatro vientos que defiende los intereses de los alicantinos y de los valencianos, ha tratado de justificar por qué la Conselleria de Compromís prefiere ceder un edificio público a un fondo británico que a la institución alicantina. Pese a que la vicepresidenta ha manifestado que "no conoce los criterios" de la selección, ha trasladado que el gobierno valenciano ha valorado que era la mejor opción ya que "la Generalitat mantiene la propiedad del edificio y permite continuar formando a los profesionales". Sin embargo, la oferta de la Universidad Europea planteaba convertir la escuela de negocios en un centro multidisciplinar con formación sanitaria perdiendo la exclusividad. 

Asimismo, sostiene que es una forma de "recuperar activos", aunque sea a costa de la quita que supone el proyecto de la Universidad Europea, y porque "es una decisión de acuerdo con el juez" ya que ahora mismo existe un planteamiento judicial para llevar a cabo el acuerdo.