| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tres colectivos gitanos contra la propuesta “partidista” de Compromís

Los portavoces de las asociaciones intervienen en el pleno para pedir a los concejales de la corporación “que no respalden la iniciativa propagandística de Natxo Bellido y Rafa Mas"

| A. Maestre Edición Alicante

La propuesta de la coalición Compromís de crear un Consejo Local del Pueblo Gitano no ha sido bien recibida por los colectivos gitanos de la ciudad. De hecho, al pleno que se celebra este jueves en el Ayuntamiento de Alicante acuden tres colectivos del pueblo gitano para reclamar a los concejales “que no respalden esta propuesta”.

Los concejales de la coalición valencianista, Natxo Bellido y Rafa Mas, llevan al pleno la propuesta de una Declaración Institucional por la que piden que se  acuerde manifestar la voluntad de la Corporación de tramitar la creación del Consejo Local del Pueblo Gitano.

Promocionar a su nueva consellera

Desde los colectivos que se han mostrado en contra de crear este Consejo Local lamentan que la iniciativa es “propagandística”, ya que pretende “promocionar a la nueva consellera de Compromís, Aitana Mas”, ya que en el documento de la coalición nacionalista hacen referencia a un documento que ellos mismos han redactado y que utilizan para “darse bombo”. Consideran que este consejo local es una forma más de “gastar dinero innecesariamente”