| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los trabajadores de los centros penitenciarios se han concentrado frente a las Subdelegación del Gobierno
Los trabajadores de los centros penitenciarios se han concentrado frente a las Subdelegación del Gobierno

Reclaman ceses en la cárcel de Villena y en el ministerio de Marlaska

Exigen la destitución del director del centro penitenciario de Villena por la gestión de la denuncia falsa de la anterior subdirectora, por el que hay dos funcionarios suspendidos

| A. Maestre Edición Alicante

Un centenar de trabajadores penitenciarios han acudido esta mañana a la concentración convocada por ACAIP-UGT y CSIF frente a la Subdelegacion del Gobierno de Alicante.

Este acto se enmarca en el conflicto colectivo que estas organizaciones tiene declarado ante la administración penitenciaria, y que se une al encierro que protagonizaron el pasado miércoles los representantes sindicales en Valencia.

Reclaman que “es imprescindible que desde la Secretaría penitenciaria se dé un cambio de rumbo, que pasa por la sustitución de los responsables, el cese del secretario general, Ángel Luis Ortiz y el subdirector general de recursos humanos Eugenio Arribas”.

 

En la concentración también se ha reivindicado la falta de psiquiatras del psiquiatrico penitenciario, el déficit de personal de ‘Alicante Cumplimiento’ que asciende al 40%, y se ha pedido el cese del director del centro penitenciario de Villena por la gestión de la denuncia falsa de la anterior subdirectora de seguridad por el que hay dos funcionarios suspendidos de empleo y sueldo, además de exigir la reincorporación inmediata de estos compañeros.

Alertan de que las últimas actuaciones de la administración “demuestran la total falta de respeto a sus trabajadores y la nula atención a las mejoras necesarias del colectivo”.

 

Bajo el lema “Prisiones merece respeto" los concentrados en la protesta han querido que la subdelegada de gobierno en Alicante, Araceli Poblador (PSOE) “interceda en la difícil situación de los centros penitenciarios de la provincia”.