| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los vecinos se echan a la calle contra los depósitos en el Puerto de Alicante

| Redacción Alicante Edición Alicante

Cerca de 2.000 personas se han manifestado hoy en Alicante contra los seis depósitos de combustible que quieren instalarse en el Puerto, frente a las viviendas del barrio de San Grabriel y Benalúa y rodeado de una reserva marina como es la isla de Tabarca.

En la protesta, que ha transcurrido entre La Montañeta y la Plaza del Ayuntamiento, los vecinos han expresado su rechazo con el apoyo de más de 60 colectivos de toda la ciudad. "No a los depósitos, sí a un puerto sostenible por un Alicante en verde y azul", "Alicante, nosotros sí te queremos" o "No vamos a permitir que nos pongan una bomba", fueron algunos de los lemas.

Todos los partidos políticos sin excepción han tenido representación en esta marcha, ya que en el Ayuntamiento se rechaza unánimemente esta instalación como ya quedó patente en una declaración institucional en un pleno en 2018.

Los manifestantes hicieron una parada ante la Casa de las Brujas, sede del Consell en Alicante, para protestar por el proyecto. Una manera de presionar al Gobierno valenciano para que no conceda la licencia medioambiental que haría posible esta actividad.

El Puerto será uno de los protagonistas del próximo pleno que se celebrará el 31 de octubre en Alicante al llevar el PSOE una moción para la creación de una comisión puerto ciudad donde se defina el futuro de esta instalación básica para la capital alicantina.