| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los herculanos aceptarían la fusión con el Intercity “si se respeta la historia"

Una gran parte de los aficionados del Hércules se muestran a favor de que el centenario club blanquiazul sea absorbido por el proyecto de Salvador Martí y Perfecto Palacio

| A. Maestre Edición Alicante

La directiva del Intercity podría estar interesada en hacerse con la gestión del Hércules CF si Enrique Ortiz y su equipo decidiesen dar un paso atrás. Así lo ha manifestado esta semana el CEO del Intercity, Toni Gallego, al programa Deportes Cope de la Cadena Cope Alicante, donde explicó a Juanfran Millán y Carlos Cuenca que están “abiertos a todo lo que sea bueno para el Intercity”.

Gallego reconoció que “la marca Hércules aportaría valor al club, pero tiene una condena llena de deudas que el Intercity no puede asumir”.

Toni Gallego entró como CEO del Intercity con la fusión del club y el HLA Alicante ‘Fundación Lucentum’, y ha valorado que “hay un paralelismo en cuanto a la acción y la imagen, pero hay una clara diferencia porque el Lucentum era un club absolutamente saneado”. Gallego relató que “al principio hubo un poco de revuelo, especialmente con la Kali Nord, pero ahora se ha conseguido crecer con un beneficio para todo el proyecto sin pérdida de identidad”.

Consultados por ESdiario este domingo en la manifestación que recorrió las calles de la ciudad, muchos aficionados herculanos se han mostrado a favor de la fusión, aunque todos apuntan a que “se debe respetar nuestra historia”. Así se manifestó el portavoz de ‘Unidad Herculana’, Sergio Fabra, ante la pregunta de este diario. “Siempre que se respete la historia del Hércules, los colores y los símbolos y siempre que siga siendo el Hércules, creo que la mayoría de los que hoy estamos aquí lo veríamos con buenos ojos", ha destacado.

Una opción de futuro

Aunque estos días se habla de esta posible fusión, lo cierto es que el tiempo apremia para que esta situación pudiera cristalizar esta temporada, por lo que no parece viable, ya que el plazo de la fusión podría expirar el 30 de junio. Toni Gallego dejó la opción de que se pudiese abordar “si se le dedican 24 horas al día y hay voluntad”, aunque también dejó abierta la posibilidad a que se trabaje esta opción de cara a la próxima temporada.