| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig e Isabel Díaz Ayuso
Ximo Puig e Isabel Díaz Ayuso

La pullita de Puig a la que Ayuso contesta: “un coche va en la otra dirección"

La presidenta Madrid le recuerda a Puig que “sin cerrar la hostelería se ha conseguido bajar los contagios, mientras “en otras comunidades, con medidas mucho más duras los casos se disparan"

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha valorado la "posición bastante razonable" de "prudencia" que está demostrando la "inmensa mayoría" de las comunidades autónomas ante la próxima Semana Santa y, por contra, comparó a Madrid con un coche que va "en otra dirección".

"Creo que la inmensa mayoría de las comunidades autónomas tiene una posición bastante razonable y es la prudencia. Cuando tú ves que todos los coches van una dirección y hay uno que va en la otra dirección, parece que no se equivocarán los que van en la dirección correcta", señaló ayer Puig.

"Sin cerrar la hostelería"

Tras estas declaraciones, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le recordó a Puig que “sin cerrar la hostelería, en Madrid se ha conseguido controlar la pandemia y reducir los contagios” y ha destacado que “otras comunidades, con medidas de restricción mucho más duras, no han conseguido frenar los contagios y los casos en sus territorios se han disparado”, en clara alusión a lo que ha pasado en la Comunidad Valenciana.