| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jesús, María y José se preparan para alcanzar el 'Récord Guinness'

El Belén más grande del mundo será inaugurado el 1 de diciembre y se espera que sirva de motor dinamizador del comercio y la hostelería de Alicante, como elemento de atracción de visitantes

| A. Maestre Edición Alicante

La plaza del Ayuntamiento de Alicante acoge ya las figuras del Nacimiento más grande del mundo. El Belén gigante pretende batir un récord Guinness de tamaño, con los 18 metros de altura de San José, el más grande de cuantos se ha instalado en ningún otro rincón del planeta. Aunque ya se está instalando frente al edificio barroco del consistorio alicantino, el pesebre será inaugurado oficialmente el 1 de diciembre, como elemento dinamizador de la hostelería y el comercio de la ciudad durante las próximas navidades.

 

Los técnicos del Guinness World Records pasaron hace unos días por el taller del artista foguerer José Manuel García EsquivaPatxi-, para tomar las medidas de las figuras antes de que fuesen montadas y efectuar las oportunas anotaciones. Una vez esté instalado el nacimiento en la plaza se volverán a tomar las medidas, para comprobar las dimensiones in situ y determinar si, finalmente, se trata del ‘Belén más grande del mundo’ instalado en un espacio al aire libre.

Récord Guinnes

La altura del Belén Monumental de Alicante será de 18 metros la figura de San José, de 10,46 metros la de la Virgen María y de 3,25 la del Niño Jesús. La estructura interna será de tubo de hierro de 50mm x 50mm x 1,5mm y estará unida mediante una soldadura a gas, para evitar imperfecciones en las juntas y una mayor duración.

 

El actual récord, denominado oficialmente 'Largest nativity scene figurines', lo tiene México desde 1999. En este caso, las medidas de María y José eran de 5,2 metros de altura y 3,4 metros de diámetro, respectivamente. Por su parte, la figura del Niño Jesús llegaba a los 1,25 metros de alto, 1,23 de ancho y 1,9 de largo.