| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los médicos de la Comunidad Valenciana dicen basta (otra vez)

Manifestación en Alicante, la gestión de la sanidad pública por parte de la Generalitat Valenciana es el tema principal por el que el Sindicato de Médicos han salido a la calle

| Juanjo Morote Edición Alicante

El espíritu de lucha social está en boga entre los médicos de la Comunidad Valenciana, pues no es la primera manifestación de este sector contra el trato al personal que se encuentra actualmente trabajando en la sanidad pública que les brinda la Generalitat Valenciana.

 

Victor Pedrera Carbonell, Secretario Provincial del Sindicato Médico en Alicante, apunta a los políticos: “Si los políticos estuvieran en nuestro pellejo, no tendríamos estas condiciones de trabajo”.

Pedrera explica que hay horas de guardia que no se cuentan. En un hipotético caso, un turno es de 08:00h hasta las 15:00h, pero  los médicos deben estar más horas pendiente del teléfono en guardia. Horas que repercuten en el día a día. “Horas que no cobras”, replicaba Pedrera. También, explicaba a ESdiarioCV que se han visto forzados a emprender estas manifestaciones porque este trato repercute en la vida cotidiana del paciente: “Estas condiciones merman la calidad de la consulta”.

Representación política

En una manifestación en contra de la gestión de Ximo Puig, no podía faltar representación popular. Luis Barcala, el alcalde de Alicante, ha apoyado a los manifestantes y recalca que uno de los planes de Mazón para la sanidad valenciana es priorizar la vida y las condiciones de los médicos. También le acompañaba el alcalde de Benidorm y secretario general del PP, Toni Pérez  José Juan Zaplana, portavoz de sanidad de los populares en les Corts Valencianes y el diputado provincial Javier Gutiérrez.