| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hospital Universitario de Torrevieja
Hospital Universitario de Torrevieja

Tres sindicatos denuncian el 'maltrato' a los sanitarios de Torrevieja

Representantes del Sindicato Independiente, UGT y CCOO pedirán a la Conselleria de Sanitat que no se oponga al "bienestar y certidumbre de los trabajadores" impidiendo contratos indefinidos

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Sindicato Independiente, Comisiones Obreras (CCOO) y UGT del departamento de salud de Torrevieja denuncian el 'maltrato' que sufren más de un centenar de sus compañeros en el hospital por parte de la Conselleria de Sanitat al impedir que se acojan a sus derechos como trabajadores. Se trata de una situación que se remonta a enero de este mismo año; desde principios de 2021 la Conselleria no responde a las peticiones de excedencia voluntaria o por cuidado de hijos, adaptación horaria, reducción de jornada y jubilación parcial por parte de los profesionales. Una situación a la que se suma la reciente noticia del rechazo por parte de Sanidad de hacer indefinidos a 3 compañeros/as como propuesta de la empresa.

Estos tres sindicatos ya denunciaron ante el TAL (Tribunal de Arbitraje Laboral) el silencio de la Conselleria después de la propuesta de Ribera Salud que ofrecía contrato indefinido discontinuo a 47 profesionales y que posteriormente rechazó también la administración autonómica, habiendo llevado el asunto a los juzgados durante el pasado mes de abril con el único fin de ser de ayuda para los trabajadores a los que representan.

Ahora, los representantes de estos organismos han anunciado que pedirán a la Conselleria "que no se oponga a las peticiones de la empresa", bajo el argumento de que la propuesta favorece "el bienestar y la certidumbre de los trabajadores". 

Mejores condiciones laborales

“No hay derecho a que los profesionales, después de trabajar duro durante la pandemia, adquieren el reconocimiento de la empresa Ribera Salud con una propuesta de contrato indefinido y la Conselleria de Sanitat les niega la oportunidad en un momento de crisis económica, sanitaria y social”, explican desde el Sindicato Independiente. 

Asimismo, desde CCOO “lamentan el rechazo de estos tres puestos indefinidos y del resto de compañeros a quienes la Conselleria no concede las peticiones que desde la dirección de recursos humanos del departamento de salud de Torrevieja solicitan, ya que esto supone un perjuicio claro para el devenir de los profesionales y sobre todo del paciente

Por su parte, desde UGT defienden la toma de medidas ante esta 'injusticia'. “Nuestra obligación es ayudar a nuestros compañeros a que tengan las mejores condiciones laborales posibles, y llegaremos a donde haga falta para que se reconozcan sus derechos”, advierte el organismo.