| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Policía Local ha reforzado el operativo para controlar el uso obligatorio de mascarillas
La Policía Local ha reforzado el operativo para controlar el uso obligatorio de mascarillas

El fin de semana se salda en Alicante con 418 multas por no llevar mascarilla

Las sanciones han sido sobre todo a jóvenes en las zonas de ocio del centro y en Playa de San Juan. El concejal de seguridad advierte que “nos estamos jugando otro confinamiento”

| A. Maestre Edición Alicante

La Policía Local de Alicante ha reforzado este fin de semana el operativo para controlar el uso obligatorio de mascarillas y hacer cumplir las medidas de seguridad en la ciudad con la máxima presión policial, para hacer frente a la pandemia y evitar rebrotes de Covid. Los agentes han impuesto un total de 418 sanciones a personas que no la llevaban, sobre todo jóvenes en las zonas de ocio del centro, casco antiguo y en la Playa de San Juan, y han sancionado a 31 establecimientos que incumplían las distancias y los aforos.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha felicitado a la Policia por "el excelente trabajo de control y vigilancia que han realizado la Unidad Fox, Goir y el servicio nocturno este fin de semana para hacer frente a la pandemia y que se cumplan las medidas preventivas y de seguridad ", al tiempo que ha lamentado que "sean más de cuatrocientas las denuncias que se han tenido que interponer a personas que no llevaban mascarillas”. González ha insistido en la obligación de usar las mascarillas “porque nos estamos jugando confinarnos de nuevo".
Denuncias a locales de ocio
A lo largo de todo el fin de semana el balance ha sido de un total de 230 la denuncias la noche del viernes y 188  la del sábado por no llevar mascarillas, y también se ha  denunciado en las inspecciones a 31 establecimientos por no mantener las obligadas distancias de seguridad, compartir cachimbas en grupo que están prohibidas, carecer de licencias o exceso de veladores, y se han decomisado 78 cachimbas.
Las denuncias interpuestas a locales se denunciaron de madrugada por no cumplir la distancia social en las mesas, a establecimientos situados en la calle en San Francisco, Castaños y San Ildefonso, y también se continuaron interviniendo cachimbas por uso compartido en Campo de Golf, y la avenida de Países Escandinavos.