| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE no participa en los actos del 8M de Alicante

El Grupo Municipal Socialista no participa en los actos del Ayuntamiento por el 8M por que piensan que no se puede defender la igualdad reduciendo el presupuesto de esta área

| Juanjo Morote Edición Alicante

La concejala socialista Llanos Cano junto a la totalidad del Grupo Municipal Socialista deciden no asistir a los actos que organiza el Ayuntamiento de Alicante por la celebración del 8 de Marzo. Llanos Cano se escuda en que no se puede predicar una cosa y hacer la contraria : “No se puede recortar el presupuesto del área de Igualdad en casi la mitad y luego tener la desvergüenza de promover un acto en defensa de la igualdad”.

Llanos Cano, concejala socialista: “La igualdad se defiende con dotación de más medios”

Por otro lado, los actos a los que hace referencia la edil Llanos Cano, son los que se han llevado a cabo a las 12:00h en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante  donde el alcalde, Luis Barcala, y la concejala de Igualdad, María Conejero, han presidido el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer.

El alcalde ha hablado sobre la unidad política que se debe tener en temas tan importantes como la igualdad real. También ha felicitado, delante de todas las autoridades al departamento de igualdad del Ayuntamiento de Alicante. Por último, ha hecho hincapié en la transversalidad del asunto y que "el buscar la igualdad no es cosa del 8M, sino de los 365 días restantes".

Luis Barcala, en el acto por el 8M: "Que se aparten las diferencias, ¿es tan difícil dejar de lado el protagonismo individual y supeditarlo al interés general? Ese es mi ruego a todos los partidos políticos

En el Salón Azul del Ayuntamiento, se ha hecho homenaje a 12 mujeres emblemáticas de la ciudad de Alicante: María Andreu, fundadora del primer comercio de confección de Alicante; Pirula Arderius, primera mujer periodista de la provincia; Ana Ballenilla, primera diputada nacional de la provincia; Alejandrina Candela, fundadora de la Horchatería Azul; Conchita Molina, maestra, dramaturga, reportera gráfica y sindicalista; Andrea Piñero, jugadora del primer equipo femenino del Hércules; Felicidad Sánchez y María Dolores Peretó, referentes del asociacionismo vecinal; Marisa Sempere, impulsora del turismo de congresos en Alicante; Reme Vélez, fotógrafa oficial de las Hogueras; y María Montserrat, primera mujer que abrió un puesto en el Mercado Central de Alicante.

Por último, los dirigentes del Ayuntamiento de Alicante, con Luis Barcala y María Conejero a la cabeza, han realizado del despliegue de la pancarta en el balcón del Ayuntamiento. Una pancarta en color morado que enuncia el siguiente mensaje: 8M, día internacional de las mujeres.