| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nuevo 'boicot' de Puig a Mazón ‘a ritmo de pasodoble’

El equipo de comunicación que acompaña al presidente del PPCV y de la Diputación ha lamentado la falta de consideración y de institucionalidad que han tenido los asesores del presidente Puig

| A. Maestre Edición Alicante

La estrategia para acallar al contrincante político llega a límites insospechados. Conscientes de que no pueden evitar que Carlos Mazón haga críticas ante los medios de comunicación, un asesor del presidente Ximo Puig ha ideado otra forma de entorpecer el mensaje del líder del PP, y lo ha hecho a ritmo de un pasodoble.

Acabado el acto de conmemoración del 44º aniversario de la Constitución Española, celebrado en las instalaciones de Casa Mediterráneo en Alicante, los periodistas se han organizado para tomar declaraciones a los principales líderes políticos. En primer lugar al president Puig, para que aclarase su idea de “reformas de la constitución abiertas al debate”.

Una vez acabado el turno de Puig, y tras varias preguntas de los periodistas sobre la actualidad local y autonómica, estaba citado el presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante Carlos Mazón. Cuando todo estaba en su sitio -Mazón ante las cámaras y los periodistas micro en mano- ha comenzado a sonar un pasodoble, con el impecable -y alto- sonido de la Sociedad Musical ‘La Paz’ de Sant Joan d’Alacant, dirigida por el maestro Joan Espinosa.

La cara de Mazón era un poema, y la de sus asesores y equipo de comunicación más. No podían creer el alcance de las artimañas utilizadas por el entrono de Puig para evitar las críticas del líder del PP. La respuesta del director de la agrupación musical ha sido clara: “A mí me han ordenado tocar justo en este momento y yo no puedo parar si no me lo indican”.

Según ha podido saber ESdiario, uno de los más cercanos asesores del president ha sido el que ha dado orden de que la banda de música empezase a tocar, justo cuando le tocaba hablar a Carlos Mazón. El entorno del presidente provincial de Alicante ha calificado este hecho como “una falta total del más mínimo sentido de la educación y la institucionalidad”.