| 03 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Francesc Sanguino
Francesc Sanguino

El PSPV advierte a Sanguino que si no dimite contempla "todos los escenarios"

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante se aferra al cargo a pesar de haber pactado su dimisión con Xmo Puig

| A. Maestre Edición Alicante

El PSPV autonómico espera que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Francesc Sanguino, presente su dimisión "en cualquier momento" y mantiene abiertos "todos los escenarios" si no lo hiciera, según fuentes de la organización política.

Las discrepancias en el grupo municipal socialista de Alicante llevaron a Sanguino a denunciar hace unos días ante la dirección nacional del PSOE la existencia de un grupo municipal "paralelo" creado y dirigido por el exsenador socialista Ángel Franco con la connivencia del secretario general local, Miguel Millana, y de concejales y varios asesores que el todavía portavoz pidió cesar la semana pasada, unos relevos que aprobó la junta de gobierno local de este pasado martes.

 

En el partido que dirige Ximo Puig están abiertos "todos los escenarios" sobre la situación de Sanguino pero todavía no hay una decisión tomada, por lo que le están dando "tiempo" para que presente su dimisión. Si no lo hiciera, igualmente, el PSPV mantendría abiertos "todos los escenarios".

Según las fuentes consultadas, en la dirección autonómica consideran que "el que está poniendo por encima de todo su interés personal, está yendo por libre y el que actúa de forma paralela al partido es él".

Por su parte, Sanguino lleva días sin pronunciarse públicamente al margen del escrito que envió a Ferraz. Su último mensaje en su perfil de Twitter, de este martes, es el proverbio latín 'Feci quod potui, faciant meliora potentes' (Hice lo que pude, que los que puedan lo hagan mejor).