| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en imagen de archivo - GENERALITAT VALENCIANA
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en imagen de archivo - GENERALITAT VALENCIANA

Puig afirma que “hará todo lo posible” para conservar el acuerdo del trasvase

El ‘President’, en su visita a la Ciudad Esperanza de Aldaia, ha afirmado que la Generalitat no está “en guerra contra nadie” y pide “tranquilidad” a los regantes.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

Nuevo episodio en la ‘Guerra del Agua’ y parece que la trama cada vez se pone más interesante. Ximo Puig, en declaraciones a los medios esta mañana, ha querido dejar claro que desde la Generalitat siempre estarán en posición de defender el acuerdo, ya que, “los acuerdos están para respetarlos”. Al mismo tiempo ha querido aclarar que “no existe ninguna guerra”, al mismo tiempo que ha afirmado que si el acuerdo alcanzado, hace algo más de un mes, no se respeta “hará todo lo que este a su alcance”.

Las últimas informaciones apunta a que, para el pesar de los agricultores y regantes alicantinos, el borrador que aprobará el Consejo de Ministros no incluye la cláusula que se había pactado en este organismo y que, según el 'president', "dice que en el año 2025 se evaluará la situación y se tomarán en consecuencia las medidas oportunas”. 

Ante estos rumores el jefe del Consell ha salido al paso sentenciando que la Generalitat estará "del lado de los regantes" y les ha trasladado: "Tienen que saber que nuestra voluntad es que se cumpla el acuerdo. Si finalmente no se cumpliera, tomaríamos las medidas que tengamos a nuestro alcance”. Asimismo, también ha querido rebajar el tono del discurso afirmando que el Gobierno valenciano no “está en guerra contra nadie” y que lo único que quiere es que haya “equidad y igualdad” entre todos los territorios del estado español.