| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP lamenta la “discriminación ferroviaria” de Pedro Sánchez a la provincia

El presidente provincial del Partido Popular Toni Pérez denuncia que “con los gobiernos de Puig y Sánchez la movilidad en la provincia va para atrás”

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha denunciado este martes que con los gobiernos de Puig y Sánchez la movilidad de los alicantinos “va para atrás” y ha afirmado que hoy “el Gobierno consuma la discriminación ferroviaria a la provincia de Alicante”.

Pérez se ha referido así a los trayectos de los trenes AVE que a partir de esta semana pararán en la estación de Chamartín como destino o tendrán salida desde esta estación cuando se dirijan a Alicante, en vez de tener destino o salida desde la estación de Atocha, como tenían hasta ahora, lo que supone una extensión en el tiempo del viaje, además de apearse o salir lejos del centro neurálgico de Madrid.

En este sentido, el dirigente popular ha destacado que el “Gobierno de España a través de ADIF consuma la discriminación ferroviaria a la provincia de Alicante, a los alicantinos que necesitan la alta velocidad para sus desplazamientos a Madrid y a su turismo, al que deja en una clara desventaja porque este tipo de medidas afectan directamente a su competitividad”. “Los trayectos a la capital de España desde Alicante, Orihuela o Elche son fundamentales para los trabajadores, estudiantes alicantinos o para la economía de la provincia”, ha remarcado.

Pérez ha añadido que la discriminación también viene dada en la Alta Velocidad lowcost, ya que los trenes de alta velocidad low cost empezarán a salir desde Valencia y que los alicantinos en ningún caso se pueden beneficiar de estos trenes por ahora ni tampoco de los descuentos aplicados por el gobierno para los trayectos del AVE.

“Tenemos la línea del AVE más usada. Desde el Partido Popular queremos denunciar el ninguneo en materia de movilidad y la discriminación respecto a otras provincias porque no salimos beneficiados en nada”, ha lamentado el presidente del PP provincial.

“Aquí vienen muchos turistas y además son miles los alicantinos que necesitan la conexión del AVE a Madrid por motivos laborales, para estudiar, sanitarios o cualquier otro, pero aquí la discriminación ferroviaria es clara y patente. Nos cambian la estación de destino, los alicantinos no pueden beneficiarse del plan de descuentos para el AVE Alicante-Madrid o Madrid-Alicante y encima no hay disponibilidad de trenes low cost. Es una barbaridad y un auténtico dislate”, ha dicho.