| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mazón se suma a Moreno y pide suprimir el impuesto de sucesiones en la Comunitat

El presidente del PPCV ha reivindicado ante el presidente Ximo Puig "la supresión absoluta al impuesto de sucesiones y donaciones y la transmisión de la empresa a cuota cero"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha seguido la vía abierta este martes por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para pedir la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones en la Comunidad Valenciana. Mazón  ha mostrado su total conformidad con el discurso expuesto por la presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar (AEFA), Maite Antón, durante la gala de los premios AEFA, a la hora de abogar por "la supresión absoluta al impuesto de sucesiones y donaciones y la transmisión de la empresa a cuota cero, independientemente de su tamaño".

minuto 1:28:26

En este sentido, el presidente de la Diputación ha recordado que el único impuesto que gestiona la institución provincial, el del IAE, "lo hemos rebajado durante la presente legislatura del 20 al 5%, porque es importante que ayudemos en este momento de inflación". Una situación que, según ha puntualizado Mazón, "es una crisis de elevación de los costes y por eso tenemos que ayudar desde las administraciones".

 

El responsable institucional también ha concretado que, junto a Facpyme, la Diputación ha puesto en marcha el bono consumo para estimular, redoblar y mantener la adquisición de productos elaborados en la provincia. "Se trata de un compromiso desde la unidad y el apoyo y seguiremos luchando por estas y otras iniciativas que siempre reivindicamos; el agua, la financiación y las infraestructuras, porque es el camino a seguir", ha matizado. 

Mazón, quien se ha mostrado orgulloso de una provincia con referencias y trayectorias personales y familiares de empresarios que han contribuido al desarrollo y progreso del territorio, ha tenido unas palabras de reconocimiento a los premiados, "a quienes sigo mucho y veo cómo han enraizado y son una referencia para todos nosotros. Da gusto poder ver la evolución de nuestra industria".

El presidente ha sido el encargado de entregar el 'Premio Diputación de Alicante' a CCS Arquitectos por su compromiso y vinculación con la provincia. El estudio está especializado en la edificación y rehabilitación de edificios docentes, religiosos y singulares y concibe su trabajo y las obras que ejecuta como un servicio para la persona o los colectivos que los disfrutarán.

 

El grupo Cableworld e ITC Packaging han sido las otras dos empresas premiadas, así como al economista José María Gómez Gras, Premio Honorífico Manuel Peláez Castillo.

Las empresas familiares representan el 92% de las compañías de la provincia y emplean a más del 85% del sector privado, al tiempo que superan el 80% del valor añadido bruto y constituyen la base que sustenta el bienestar económico y social de los municipios.