| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alicante dedica una glorieta a la periodista Clara Forner

| Redacción Alicante Edición Alicante

El emotivo acto, ha contado con la presencia de familiares, amigos, representantes de todos los grupos políticos del Consistorio, representantes de las Asociaciones de Comerciantes y compañeros de profesión, que han querido rendir homenaje a la periodista del Diario Información, fallecida en 2016. 

Clara Forner se caracterizó por ser una periodista vocacional desde su juventud y que destacó en tareas informativas de la ciudad de Alicante. Persona involucrada con su profesión, su ciudad y su tiempo.

Redactora en distintas áreas del periódico como municipal, noticias vinculadas con las asociaciones de vecinos y con el municipio de San Vicente del Raspeig, fue la primera mujer en presidir el Comité de Empresa de Información, donde siempre demostró su profesionalidad, solidaridad y compañerismo. 

En 2017, el Colectivo de Comerciantes por Alicante, que representa a más de 3.000 establecimientos en la capital, solicitó por registro en el Ayuntamiento dedicar una calle a la periodista y hoy ha culminado ese proceso con la inauguración de la glorieta con su nombre.