| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los repartidores han recorrido el centro de Alicante con sus motos
Los repartidores han recorrido el centro de Alicante con sus motos

Los repartidores reclaman seguir siendo autónomos ante la nueva Ley rider

Reclaman que si les obligan a estar contratados por cuenta ajena caerán en la “precariedad laboral” con contratos de media jornada o por horas y sometidos a las condiciones de las empresas

| A. Maestre Edición Alicante

Este martes ha entrado en vigor la ley rider por la que se obliga a los repartidores a formar parte de la plantilla de las empresas, algo que no gusta a muchos de los que se hicieron autónomos para poder trabajar en varias empresas a la vez. Dicen que con la nueva ley caerán en la precariedad laboral, al tener que estar sometidos a las condiciones de las grandes empresas como Glovo o Deliveroo.

Con la anterior situación un repartidor autónomo podía trabajar para varias empresas a la vez, compatibilizando las horas del día y rentabilizando más su tiempo. Además, defienden que podían decidir ellos mismos los horarios de trabajo, sin estar sometidos a las presiones de las empresas, aparte que ganan más dinero trabajando de manera autónoma.

Cientos de repartidores pro-autónomos han participado en las manifestaciones convocadas en diez ciudades españolas para protestar contra la llamada "Ley Rider", que también ha recibido críticas por parte de grupos "anti" autónomos por considerarla "insuficiente".