| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concierto se celebraba en la zona exterior de un restaurante / Foto de archivo
El concierto se celebraba en la zona exterior de un restaurante / Foto de archivo

Primer finde sin mascarilla: 100 personas en un concierto ilegal al aire libre

La Guardia Civil ha intervenido en el recinto exterior de un restaurante donde se estaba celebrando un concierto en directo y ha sancionado a quienes incumplían la distancia de seguridad

| A. Maestre Edición Alicante

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han descubierto una fiesta ilegal que se celebraba este sábado por la noche en un recinto de hostelería del término municipal de Villena, donde han interpuesto 25 propuestas de sanción a quienes no respetaban las medidas de seguridad Covid, como mantener la distancia de seguridad al no llevar ninguno de ellos la mascarilla puesta y no tratarse de personas convivientes. También han sancionado a la propietaria del establecimiento, por no contar con los permisos necesarios para la celebración de este tipo de eventos.

Este concierto coincide con el primer fin de semana sin mascarilla al aire libre, decretado por el Gobierno de España, lo que ha transmitido cierta sensación de libertad en determinados círculos. 

Cien asistentes al concierto

La Guardia Civil de Alicante tuvo conocimiento este sábado que en un local de restauración se podrían estar incumpliendo las medidas socio sanitarias en vigor implantadas con motivo de la actual situación de pandemia. Por ello, agentes pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Villena junto a varias patrullas de la Policía Local de la ciudad acudieron al lugar a las 20:00 horas con el fin de realizar una inspección.

 

Una vez en el lugar pudieron comprobar cómo al aire libre en el interior del recinto se estaba celebrando un concierto de música en directo con aproximadamente unos cien asistentes, muchos de ellos incumpliendo las citadas medidas.

 

La propietaria del establecimiento ha sido propuesta para sanción por no tener autorización para el concierto, no respetar el aforo del establecimiento, permitir que no se respete la distancia de seguridad y permitir que no lleven los asistentes las mascarillas puestas.