| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puig promociona la Ciudad de la Luz entre productores de cine británicos

Los estudios cinematográficos cuentan con 300.000 metros de interiores y exteriores habilitados para el rodaje

| A. Maestre Edición Alicante

Una delegación de productores británicos visitará los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante para valorar su utilización en próximos rodajes. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que “se están dando pasos serios y riguroso, y ha añadido que “hay que aprovechar todos los activos de la Ciudad de la Luz, porque es un espacio económico potente para crear puestos de trabajo y de calidad”.

Además, Ximo Puig ha avanzado que València acogerá la gala de entrega de los premios The World’s Best Restaurants 2023, en la que se dan a conocer los 50 mejores restaurantes del mundo.

Ciudad de la luz

El presidente de la Generalitat, durante su visita a Londres con motivo de la celebración de la World Travel Market, se ha reunido esta mañana con Adam Browne, productor de la empresa King Bert Production, para trasladarle las posibilidades que ofrece Ciudad de la Luz.

 

 

Los estudios, habilitados de nuevo tras diez años de inactividad por la sanción europea, cuentan con 300.000 metros interiores y exteriores habilitados para el rodaje. Browne ha mostrado su interés por conocer los estudios y se desplazará, acompañado otros miembros del sector audiovisual a Alicante para visitar Ciudad de la Luz.

Puig ha destacado “la mirada positiva de los productores británicos hacia nuestros estudios”.

Premios mejores restaurantes del mundo en valencia

Durante su intervención, Ximo Puig ha señalado que la gala 50 Best, se hará en València, dará visibilidad internacional a la marca gastronómica de la Comunitat Valenciana y constituirá una oportunidad para “enriquecer nuestra agenda cultural, dar a conocer nuestra cocina, y proyectar más a nuestros chefs”.